jueves, 28 de julio de 2011

Helado de canela

HACE TIEMPO QUE ME QUIERO COMPRAR UNA HELADERA, PERO POR UNAS COSAS Y OTRAS AÚN NO ME LA HE COMPRADO. DE MOMENTO SIGO PROBANDO CON HELADOS ARTESANOS HECHOS A MANO Y LOS QUE HE HECHO, ME HAN ENCANTADO.
ESTA ES UNA RECETA DE UNO DE MIS LIBROS DE COCINA. ES MUY SENCILLA.
UN HELADO DELICIOSO Y CREMOSO¡
PROBARLO Y OS SORPRENDERÁ¡

INGREDIENTES:

300 ML. DE NATA PARA MONTAR.

1 CUCHARADITA DE CANELA MOLIDA.

600 ML. DE NATILLAS DE VAINILLA.

1 CUCHARADA DE ZUMO DE LIMÓN.

100 GR. DE AZÚCAR GLASS.










PREPARACIÓN:

1. PONER LA NATA EN UN CAZO, ECHAR LA CANELA Y REMOVER. LLEVAR CASI A EBULLICIÓN, RETIRAR DEL FUEGO Y DEJARLA REPOSAR 30 MINUTOS.

2. PONER LAS NATILLAS Y EL ZUMO DE LIMÓN EN UN CUENCO GRANDE. TAMIZAR EL AZÚCAR POR ENCIMA Y REMOVER. AÑADIR LA NATA Y BATIRLO BIEN.

3. PONER LA CREMA EN UN RECIPIENTE PARA EL CONGELADOR Y CONGELAR ENTRE 1 Y 2 HORAS, HASTA QUE EMPIECE A ENDURECERSE POR LOS BORDES.

4. PASAR LA CREMA A UN CUENCO Y REMOVER BIEN O MEJOR SI TENÉIS BATIDORA DE VASO, BATIRLA BIEN HASTA QUE ESTE SUAVE. VOLVER A DEJARLA EN EL CONGELADOR HASTA QUE SE ENDUREZCA.

5. HAY QUE SACAR EL HELADO UNA MEDIA HORA ANTES DE CONSUMIRLO.

30 comentarios:

imaginacion dijo...

ummmmmmmmmmmm.Que pinta tan buena y que rico se ve.
Creo que para c ontrarestar, le irian que ni pintado el estofado de judias verdes que acabo de publicar...
Feliz dia.

CARMEN dijo...

Me encanta hacer helados, bueno y comérmelos. Este tiene una pintaca exagerá, tengo que hacerlo sin lugar a dudas. Pásate por mi blog y ves los que tengo a ver que te parecen, se pueden hacer igualmente con o sin heladera. Besitos

Unknown dijo...

Qué helado más rico Ani! Me encanta la canela...le aporta un sabor muy exótico a los helados! y vamos, con esta cremosidad, no te hace falta la heladera!:D
Un besitooo

Unknown dijo...

Que rico y que fresquito!! la canela es afrodiasiaca (o eso dicen...) habrá que probar...

Bss

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues tu estas como yo, sin heladera, pero yo tampoco desisto. Tu helado me ha encantado, y es que me gusta mucho la canela.
Besos. Lola

Anita. dijo...

gracias chicas..
a mí también me encanta la canela. La suelo usar mucho en repostería, porque me gusta mucho su sabor, y este helado sabe muchísimo a canela, y está riquísimoooo... os lo aseguro¡¡
besitos,
Ani.

Hoy Comemos... dijo...

Que rico el helado de canela!!!!! y si es en rama, mucho mejor aun....habra que probarlo!!! lastima que aca no venden natillas, y con lo que me gustan!!!! hermosa la presentación!!!!! besos!!!!!

CARMEN dijo...

A mi también me gusta la canela y en helado no la he probado nunca, y viendo tu receta se ve tan fácil hacerlo, al final me animaré, un beso

María José Andreu Granados dijo...

que rico helado, la canela me gusta mucho y con las natillas tiene que ser fantástico.
besosssss guapaaaaaaaaaa

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué maravilla, a ver quién se resiste a este colorcillo de la canela y las natillas,mmmm

Merchi dijo...

Uys este tengo que hacerlo pronto!. Canela, uhmmmmm me encanta niña, lo preparo en casa fijisimo.
Fabuloso te ha quedado, quien pudiera meterle la cuchara ya mismo, hija.

bicosss

nieves dijo...

ahiiiiiiiiiiiii me parece estar saboreandolo que rico sobre todo ahora con la calor que hace un beso guapa

Chus dijo...

Ademas de precioso has dado con uno de los sabores que mas me gusta, la canela!!La presentacion te ha quedado genial e inmejorable...Besotes

Eva dijo...

Que rico helado!!!! y con canela, como ya sabes uno de mis aromas preferidos y en helado ni te cuento como debe estar!!!!
Las fotos preciosas!!!
Ani, guapa, tengo una pequeña duda, las natillas son las compradas ya? esas que vienen en un brik?.
Gracias y besos.

Anita. dijo...

chicas muchas gracias por vuestros comentarios.

Eva, si, las natillas son compradas y yo las compré en brik. Usé las necesarias y el resto para mi estómago que me chiflan, ;-)

besitos guapas,
Ani.

Eva dijo...

Gracias Anita, por contestar tan rápido, mis hijas me obligan a hacerlo ya!!!!
Muchos besitos.

Anita. dijo...

nada guapa, hazselo a tus niñas que verás que les encanta¡
Una cosa, acuérdate que tienes que sacarlo un rato antes, porque al no ser con heladera ni llevar azúcar invertido, queda un poco duro si lo intentas servir nada más sacarlo.
Pero luego queda muy cremoso.
besitos,
Ani.

Rosa, dijo...

Ani, tiene una pinta magnífica y seguro que sabe delicioso.
Muxus

Lidia De La O dijo...

Tiene una pinta exquisita este helado, me llevo tu receta. Y también me quedo por aquí para seguirte que me gusta mucho lo que veo por aquí. Un beso.

São Ribeiro dijo...

UM GELADO COM SABOR A CANELA SÓ PODE SER DELICIOSO.
O ASPECTO ESTA 5 *
BESITOS

Anita. dijo...

muchas gracias chicas¡¡
Lidia, muchas gracias por entrar en mi blog y hacerte seguidora.
Me alegro de que te haya gustado.
besitos,
Ani.

Mijú dijo...

Ani una mezcla de sabores genial!!!
Un saludito

Manufacturasaguedacasas dijo...

EN CUANTO TERMINE DE PINTAR LA COCINA ME PONGO A COCINAR ESE ESTUPENDO HELADO.

Curcuma dijo...

Guau, de canela.... tengo que probarlo, debe estar muy rico este helado y la presentación y fotos estupendas. Besos

Anita. dijo...

Mijú, Agueda, Cúrcuma muchas gracias,
espero que os guste si lo haceis alguna.
besitos,
Ani.

linksdistodaquilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
linksdistodaquilo dijo...

Hello!

Este helado se ve muy delicioso!

Les pido Sea por favor mis fan en mi facebook. Gracias.

Besos, bos tiene una noche y un buen fin de semana !!!!

Whivith dijo...

Yo tambien ando pensandome eos de comprarme una heladera pero por unas coss u otras no me acabod e decidir.
Veo ese helado y vuelven las ganas de comprarla....
¡Que envidia!.

Me encanta.

Pochoncicos.

fely dijo...

y yo que me perdí la oportunidad de comprarla...que penita...para otra seguro cae. este helado se ve de miedo con lo que me gusta la canela. bexinos

Anita. dijo...

gracias por vuestros comentarios chicas, me alegro de que os guste la receta. Espero que algún día la hagais. Seguro que os va a gustar¡
besitos,
Ani.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados