viernes, 14 de octubre de 2011

arroz caldoso con marisco

EL ARROZ QUE MÁS ME GUSTA ES EL CALDOSO Y CUANDO VI ESTA RECETA EN UNA REVISTA CASI SE ME SALEN LOS OJOS..
PENSÉ QUE ES UN ARROZ CALDOSO CASI TAN RICO COMO EL ARROZ CON BOGAVANTE, QUE TANTO ME GUSTA, Y BASTANTE MÁS ECONÓMICO, POR LO CUAL ME DECIDÍ A HACERLO.
NO DEJEIS DE PROBARLO Y VEREIS QUE RICO Y FÁCIL DE HACER.... UN PLATO PARA FIESTAS, UN PLATO PARA UNA REUNIÓN FAMILIAR.. UN PLATO PARA UNA CELEBRACIÓN O SIMPLEMENTE UN PLATO PARA DARNOS UN HOMENAJE A NOSOTROS MISMOS, QUE TAMBIÉN NOS LO MERECEMOS.

INGREDIENTES:
(PARA 4 PERSONAS)

320 GR. DE ARROZ BOMBA.

300 GR. DE GAMBAS.

500 GR. DE CALAMAR.

300 GR. DE ALMEJAS.

1 PIMIENTO VERDE.

2 TOMATES.

2 CUCHARADITAS DE PULPA DE ÑORA.

2 DIENTES DE AJO.

1 CABEZA DE RAPE O ESPINAS DE OTRO PESCADO PARA CALDO.

1 HEBRAS DE AZAFRÁN.

3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA.

PEREJIL, SAL Y PIMIENTA.



   


PREPARACIÓN:

1. PELAR LAS GAMBAS; RESERVAR POR UN LADO LAS COLAS Y POR OTRO LAS CABEZAS Y LOS CAPARAZONES. TROCEAR EL CALAMAR.

2. LAVAR EL PIMIENTO Y PICARLO. RALLAR LOS TOMATES. PELAR Y PICAR LOS AJOS.

3. HERVIR LA CABEZA DE RAPE CON LOS CAPARAZONES Y LAS CABEZAS DE LAS GAMBAS EN DOS LITROS DE AGUA DURANTE UNOS 30 MINUTOS. COLAR Y RESERVAR.

4. PREPARAR UN  MAJADO CON LA MITAD DEL AJO, LA PULPA DE LAS ÑORAS, EL AZAFRÁN, PEREJIL PICADO, SAL Y PIMIENTA.

5. CALENTAR EL ACEITE EN UNA CAZUELA, FREIR LAS COLAS DE GAMBA 2 MINUTOS, RETIRAR Y RESERVAR. AÑADIR A LA MISMA CAZUELA EL CALAMAR, FREIR DURANTE 5 MINUTOS Y RETIRAR.

6. POCHAR EN LA MISMA CAZUELA EL PIMIENTO Y EL AJO RESTANTE DURANTE UNOS MINUTOS (CUIDADO NO SE OS QUEME EL AJO). AÑADIR EL TOMATE, SALPIMENTAR Y SOFREIR 10 MINUTOS MÁS. INCORPORAR DE NUEVO EL CALAMAR Y EL ARROZ Y DEJAR UN MINUTO.

7.  VERTER UN LITRO DE CALDO (SI ES NECESARIO, AÑADIR ALGO MÁS) Y HERVIR 18 MINUTOS. AGREGAR LAS ALMEJAS, LAS COLAS DE GAMBA Y EL MAJADO 5 MINUTOS ANTES DE QUE TERMINE LA COCCIÓN. DEJAR REPOSAR 1 MINUTO Y SERVIR.

41 comentarios:

Ilusiones Color Pastel dijo...

Jolín Ani que platito uuuffff!!! Que deliciaaaaa!!!! Esta receta me la apunto para cuando venga el suegro a comer a casa jejeje, voy adejar de ver tus fotos que me pongo mala y las teclas ya están inundadas con tanta baba jajajaja

Lorena dijo...

Que rico plato, de estos que dan ganas de comer cuando empieza el otoño...aunque el frío se está haciendo esperar yo me lo comería igual!
BESITOS

Laura H.L. dijo...

Hmmm, exquisito, un plato rico rico,me chifla el arroz caldoso y con marisco más.
Muchos besitos

locasita dijo...

Pues me comía un platazo de éstos encantada! yo con el arroz tengo un "trauma", y es que siempre me lo como muuuuuuuuuuuuy rápido, y unos platazos enormes. El resultado es un dolor de barriga que no veas... pero aún así no dejo de comerlo, que está tan ricoooooooo!!!
Un besote!

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Madre mia, me como una cazuelita de este arroz y ya me puedo morir tranquila, con lo que me gusta a miiii este tipo de arroces, mmmm!!!

Delicioso!

Chez Silvia dijo...

Pues hoy me comería una de esas cazuelitas tan monas que has puesto..siempre estoy preparada para este arroz!!Bss

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Que pinta más buena, que rico tiene que estar... ñam ñam

Unknown dijo...

Un arroz estupendo ani!!
Sabes? En Murcia, hacemos un arroz muy parecido a este, el Caldero, tiene un sabor espectacular y hoy con tu receta me lo has recordado...si está tan rico te ha quedado un plato 10!!
Un besote y buen finde guapaa

São Ribeiro dijo...

QUE DELICIA DE RISOTTO E COM ESSES FRUTOS DO MAR FICOU PERFEITO.
BESOS

Juani dijo...

Ani me encanta el arroz así caldosito, riquísimo!!!! Besitos.

La Magia de Sonia dijo...

deliciosoooo, te ha quedado perfecto. besossssss

mi adorble cocina dijo...

QUE RICURA DE PLATO,ESTO ES LO QUE MAS ME GUSTA A MI...COMO TIENE QUE ESTAR CON ESAS ALMEJITAS¡¡¡

La cocina de Camilni dijo...

Ani un arroz caldoso en su punto, te ha quedado rico...rico.

Mar dijo...

El aspecto es estupendo, así que me imagino que el sabor igual. Los arroces caldosos son una de mis debilidades pero a mi marido no le gustan y lo tengo complicado..
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Las Recetas de Manans dijo...

Marchando uno de arrocito!!!ummm, pero que bueno te ha quedado Ani!

Mariluz Piñeiro dijo...

Me encanta y te ha quedado caldosito de verdad y con un color insuperable.

Unknown dijo...

Hola!! Otro premio para ti en mi blog, por ser tu. Besitos!!

Ague dijo...

Que delicia Ani,me encanta el arroz caldoso y este se ve de lujo,tomo nota cielo.
Un besote enorme y un feliz fin de semana.

Trini Altea dijo...

Anita me muero por un plato de este arroz, dios que rico me encanta el arroz así.
Que pases buen fin de semana

CARMEN dijo...

Mira que me gusta el arroz y así caldosito no lo he preparado nunca, pero con lo que lleva, todo una delicia, un beso y buen finde

Nenalinda dijo...

Hola wapa muxas gracias por la visita y el comentario me ha encantado conocer tu blog.
El arroz se ve delicioso en casa seguro que triunfara nos encanta el arroz y asi no le he exo aun.
De los mufins que te voy a decir que no te hayan dixo ya te han quedado espectaculares y seguro que estan de muete lenta.
Voy a seguir dando una vuelta por tu cocina .
Bicos mil y feli finde wapa.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Any que bueno ese arroz caldoso, me parece estupendo, besos

Choni Anastasio dijo...

Uuyyyyyyyy con lo que le gusta a mi marido los caldosos... este si lo vé seguro me dice: ese, niña, ese tienes que hacer!!! jajjaj
Saluditosssssssss

Norma2 dijo...

Anita aquí estoy devolviéndote tu cariñosa visita, estoy curioseando tu espacio y me parece muy interesante.
La primer receta que me recibe es una que le va a encantar a mi marido ya que a él le gusta el arroz con caldo y no el caldo con arroz...jejej!
Te dejo a Mafalda en seguidores, ojo que se come los panqueques!
Beso desde Argentina y nos seguiremos leyendo
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

Pastelito Valiente dijo...

Ani, que estoy babeando. Te cuento una historia: A mi padre le encantaba el arroz caldoso, pero cuando se casaron le decía a mi madre que "está rico, pero el de mi madre está mejor" (¿a quién se le ocurre decir eso a su mujer?) Total que mi madre que tiene mucho carácter dejó de hacérselo durante muchos años y claro ahora todos cuando lo probamos nos encanta porque nos tuvo años sin él JEJEJEJEJE (mi padre era un buenazo y adoraba a mi madre, pero no sabía que hay cosas que no se pueden decir). Pues el tuyo tiene la pinta del que hacía mi abuela, ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Belén y Bego dijo...

Vaya pinta tiene ese arrocito!!!! me llevo un platito que yo hoy lo he hecho con conejo para mis chicos y a mí no me gusta el conejo ;(
Te copio la receta para la próxima vez que toque arroz.
Bsos

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Este arroz tiene que estar de vicio, me gustan todos los arroces es uno de mis platos favoritos y este tendré que probarlo.
He descubierto tu blog, y con tu permiso me quedo de seguidor.
Saludos y buen fin de semana.

María José Andreu Granados dijo...

a mi el arroz me gusta de todas maneras, con pescado que bueno, y así caldosillo me gusta mucho, aunque en casa lo prefieren seco.
te ha quedado de lujo
besitosss guapaa
feliz domingo

TREMENDITA dijo...

Buneo y buenoooooooooo, que quieres que te digaaaa preciosa que este arroz no se lo salta un gitano, como se suele decir,un platico porfa ?????.

Besitos guapa

Encarnita dijo...

Que arroz mas rico,a mi me gusta mucho el arroz .besinos

Trini Altea dijo...

Hola Anita me gustaría que te pases por mi blog y veas lo que he publicado hoy espero que te guste.

Un beso

Alicia dijo...

Este es un arroz que cae en casa casi todos los domingos, para mi es una receta maravillosa comotu dices para cualquier ocasión, en casa para los domingos, un bsito guapa

Pame Recetas dijo...

Un arroz como a mi me gusta también, aquí en casa tengo problemas, nunca a todos nos gusta el arroz de la misma manera, pero vamos variando. Te ha quedado de maravilla, feliz de encontrar tu blog, buenísimas recetas y las fotos también, me quedo de seguidora y vuelvo pronto! besos desde Chile

Whivith dijo...

Ummmmmmm, que arrocico mas bueno!.
A ver si empiezand e una vez los fríos porque ya se va teniendo mono de este tipo de platos.

Pochoncicos.

garlutti dijo...

ANI ...lo que me gusta este plato , es arroz caldoso siempre me ha gustado mucho , se me hace mas apetecible .te ha salido fantastico .
sigo con problemas en mi blog, no enlaza con los vuestros cuando publico..me desespera bsssMARIMI

Labidú dijo...

Que rico el arroz!!! vaya platos de fiesta, un arrocín para comer y unas magdalenas de dos chocolates para un buen desayuno. Muy bueno todo. Besinos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Jo, qué buena pinta, te ha quedado de lujo y caldosito de verdad...

Rosa, dijo...

Ani, este tampoco tiene desperdicio, se ve riquísimo.
Muxuak

La Profe dijo...

¡Madre mía que pintaza! Aunque sea la hora de la merienda me comía un plataco ahora mismo!

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Anita leñe que no habia visto éste arroz, si te digo yo..... me encanta el arroz caldoso, Ani un dia vamos a tener que hablar tu y yo porque tenemos conexion total, besitosss

Curcuma dijo...

Que arroz tan rico, debe estar increíble. Ya tengo decidida la receta para tu concurso, aunque me ha costado un poco, con tantas recetas apetitosas que tienes. Ahora sólo me falta hacerla, me pondré a ello. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados