martes, 4 de octubre de 2011

Florecitas con fondant

HACÍA YA DÍAS QUE NO PUBLICABA NINGUNA RECETA Y AUNQUE AHORA ESTOY UNOS DÍAS DESCANSANDO, NO HE PODIDO RESISTIRLO.. ME GUSTA TANTÍSIMO LA COCINA QUE CUANDO TENGO UN RATITO LIBRE, YA ESTOY PENSANDO EN QUE VOY A  HACER Y COMO LO VOY A HACER...

COMO YA SABEIS, ME ENCANTA COCINAR GALLETAS Y HACE TIEMPO QUE TENÍA GANAS DE PROBAR EL FONDANT QUE VENDEN Y TRABAJAR CON ÉL. PUES BIEN, EL OTRO DÍA LO COMPRÉ Y MANOS A LA OBRA, NADA MÁS LLEGAR A CASA, ME PUSE A HACER MIS GALLETITAS.. Y BUENO, ESTE FUE EL RESULTADO, EN CASA GUSTARON MUCHO Y ESPERO QUE A VOSOTROS OS GUSTEN TAMBIÉN.
HICE UNAS CUANTAS PARA REGALAR, Y LAS ENVOLVÍ EN PAPEL TRANSPARENTE COMO SI FUESEN CARAMLELOS, Y LUEGO LAS ANUDÉ CON RAFIA. QUEDAN MUY BONITAS SI TENEIS QUE HACER UN REGALO O UN DETALLE..

PARA HACER LAS GALLETAS TENÍA VARIAS RECETAS PERO HACE TIEMPO VI UNA EN INTERNET QUE ME PARECIÓ MUY BUENA Y ES LA QUE USÉ. OS PONGO EL ENLACE DE DONDE LA SAQUÉ http://www.sugarmur.com/2010/04/galletas-para-decorar.html. UNA PÁGINA CHULÍSIMA  CON UNAS RECETAS MUY RICAS Y MUY BIEN EXPLICADAS. NO OS LA PERDAIS.
INGREDIENTES:

150 GR. DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE.

75 GR. DE AZÚCAR GLASS.

1 Y 1/2 CUCHARADITAS DE AROMA (YO USÉ DE VAINILLA).

1/2 CUCHARADITA DE SAL.

250 GR. DE HARINA.

LECHE CONDENSADA.

LACITOS DE COLORES PARA ADORNAR.

PAPEL FILM.

GLASAS DE COLORES BLANCA Y ROSA.


















PREPARACIÓN:

1. PONER LA MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE EN UN BOL Y BATIRLA CON LAS VARILLAS ELÉCTRICAS HASTA QUE TENGAMOS UNA CREMA MUY FINA.

2. IR AÑADIENDO AZÚCAR GLASS TAMIZADO SIN DEJAR DE BATIR.

3. AÑADIR EL AROMA. MEZCLAR LA HARINA CON LA SAL Y TAMIZAR. IR AÑADIENDO HARINA POCO A POCO E IR INTENGRÁNDOLA A LA MASA CON AYUDA DE UNA ESPÁTULA. AMASAMOS Y FORMAMOS UNA BOLA CON ENVOLVEMOS CON PAPEL FILM UNA HORA EN LA NEVERA.

4. SACAR DE LA NEVERA Y TRABAJAR LA MASA CON AYUDA DE UN RODILLO. LA ESTIRAREMOS HASTA QUE QUEDE DE 1CM DE GROSOR APROXIMADAMENTE.

5. CON AYUDA DE UN CORTAPASATAS HACEMOS FLORECITAS. LAS PONEMOS EN LA PLACA DEL HORNO PREVIEMENTE FORRADA CON PAPEL VEGETA.
HORNEAMOS LAS GALLETAS A 180º PRIMERO EN LA PARTE MEDIA, ARRIBA Y ABAJO Y CUANDO SE ESTÉN DORANDO POR ABAJO, PONER EN LA PARTE DE ARRIBA PARA QUE SE DOREN POR ESTA PARTE. APROXIMADAMENTE SERÁN UNOS 12 MINUTOS DE HORNEADO.

6. LAS QUE SON COMO PIRULETAS SIMPLEMENTE CLAVAR UN PALO DE BROCHETAS SOBRE LAS GALLETAS ANTES DE HORNEARLAS.
TENER MUCHO CUIDADO DE QUE NO SE ROMPAN.
CON AYUDA DE UN PINCEL, UNTAR DE AGUA LOS PALOS PARA QUE NO SE QUEMEN EN EL HORNO.

7. COGER UNA BOLA DE GLASA BLANCA Y AMASARLA CON LA MANO. ESTIRARLA CON AYUDA DE UN RODILLO. CON EL MISMO CORTAPASTAS HACER FLORECITAS BLANCAS QUE ENSEGUIDA SE PEGARAN A LAS GALLETAS CON UN POQUITÍN DE LECHE CONDENSADA.

8. COGER UNA BOLA DE GLASA ROSA Y AMASARLA CON LA MANO. ESTIRARLA CON AYUDA DEL RODILLO. CON UN CORTAPASATAS MÁS PEQUEÑO HACER UNAS FLORECITAS Y PEGARLAS SOBRE LAS ANTERIORES.

Y LISTAS PARA COMER. ESPERO QUE OS HAYAN GUSTADO¡
AHH¡¡ OS RECUERDO QUE PODEIS PARTICIPAR EN EL CONCURSO QUE TENGO POR MIS 200 SEGUIDORES SI OS APETECE. TODAVÍA HAY MUCHO TIEMPO Y TAN SÓLO TENEIS QUE HACER UNA DE MIS RECETAS ;-)

37 comentarios:

São Ribeiro dijo...

ESSAS FLORES FICARAM LINDAS, E COM UMA APRESENTAÇÃO LINDA.
BESOS

Labidú dijo...

Muy guapinas Ani!!!! Y gracias por poner que se pegan con leche condensada, no lo sabía. Besinos.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Te han quedado perfectas, y las fotos maravillosas.
besos

Lorena dijo...

Una verdadera belleza esas galletas Ani.
Me llevo una para mi peque! ;)
BESITOS

Maria Jose dijo...

Unas magnificas galletas y unas estupendas fotos, me llevo unas cuantas, saludos

Ilusiones Color Pastel dijo...

Tus primeras galletas con fondant??? Mi más sincera enhorabuena!!! Son preciosas guapa!!!

Adita Donaire dijo...

Muy bonitas y faciles me gustan besos

María dijo...

Ani, te han quedado muy bonitas. Tal vez las elija para participar en tu sorteo. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

La Magia de Sonia dijo...

que preciosidad de florecitas !!! Un beso

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que bonitas te han quedado, da hasta pena de comerselas.
Besos. LOla

CARMEN dijo...

Preciosas, muy delicadas y tienen que estar muy buenas.
Oye sigo buscandote entre mis seguidores y no te encuentro, no quiero insistir más pero como me comentas casi a diario y me dijistes que me seguias.....busco y no te encuentro, como te anuncias? Besitos

Anita. dijo...

chicas, muchas gracias.. Me alegro mucho de que os gusten.
María por supuesto me encantará que las elijas para el concurso¡¡
Carmen, voy a volver a mirar, pero claro que estoy de seguidora. Soy Ani y tengo la foto mía con mi gatita, la que tengo de seguidora en todos los blogs.
Volveré a mirar, pero la otra vez que lo dijiste ya lo miré y vi que estaba.
un besito a todas y gracias por vuestros comentarios.
ah¡ siento si en algún blog no he podido comentar pero hay en algunos que no me dejaba y ya he visto que ha sido general el problema.
besitos,
Ani.

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Que monas Ani si da pena comerlas, yo sería incapaz de hacerlas,besis

Pastelito Valiente dijo...

Qué bonitas son!!! Me encantan las cosas decoradas con fondant, pero sigue siendo mi asignatura pendiente, le tengo un respeto...

Alicia dijo...

Que monas te han quedado Ani, yo desde que descubrí el mundo de la decoración de galletas con fondant estoy como loca comprnado tintes y cortadores megusta mucho y la verdad es un detalle muy bonito para regalar, un bsito guapa

CARMEN dijo...

Ani, que mano tienes, te han quedado preciosas, a mi me daría pena comerlas, un beso

Chez Silvia dijo...

Ani son preciosas y delicadas!!!Bss

Unknown dijo...

Pero qué monad aAni....te han quedado preciosas...con unos colores muy coquetos, y las del palito con el lazo quedan genial para regalar! Me llevo tu idea y una para prbarlas, ok?? ;)
un besito guapa

CARMEN dijo...

Cariño, como iba yo a conocerte con esa gatita que es de verdad!! cuando me lo dijistes yo buscaba la gatita que tienes de dibujo, claro así no me aparecías. perdona chica mi estupidez vale?
Besitos guapa y ahora ya te conozco

nieves dijo...

muy bonitas!!!
Besos,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Eva dijo...

Que bonitas Ani!! son una preciosidad.
Besos.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

hola ani, gracias por todo y me encantan esta florecitas que nos has puesto, son una preciosidad.
Besos

Mijú dijo...

Te ha quedado una cosa bien bonita.
Las fotos muy chulas.
Un saludito

Whivith dijo...

Cada vez que os veo esas preciosidades se me cae la baba y es que, en casa, no puedo hacer galletas decoradas porque después les da pena comerlas y ahí se quedan.
Ahora he llegado a una conclusión: Hago galletas pero no las decoro y así si que se las comen; así que como ves siempre me quedo con las ganas.
Te quedaron preciosas. Quizás tendría que probar con el fondant....

Pochoncicos.

Rosa, dijo...

Ani las florecitas esta preciosas y seguro que buenísssssimas.
Muxutxuak

Belén y Bego dijo...

Unas galletas muy bonitas!! la verdad es que es un detalle estupendo para regalar; te quedaron tan bonitas con los lacitos...

Bsos

La cocina de Camilni dijo...

Te han quedado preciosa Ani, con unos tonos pasteles muy bien combinados.
Saludos

Choni Anastasio dijo...

Que cosita más linda... fijate que las galletas y el fondant son mi asignatura pendiente... a ver si este invierno me pongo las pilas!!!
Saluditossssssssss

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué cosa más bonita y más femenina, si da pena morder...Preciosas.

Anita. dijo...

muchas gracias por los comentarios.
Me alegro mucho de que os gusten. La verdad es que daba pena comerlas, te daban ganas de ponerlas de adorno... pero están riquísimas y a los niños les encantan¡

laury dijo...

que dulzura de florecitas me encantan!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Las Recetas de Manans dijo...

Jolin Ani, que cosita tan dulce!!!, me encantaría tener una, bueno dos, una para comer y otra para guardar,je,je. Besazos.

Ague dijo...

Unas galletas irresistiblemente preciosas¡¡¡¡¡
Un besote enorme cielo.

Hoy Comemos... dijo...

Unas flores bellisismas y super delicadas, me encantaron!!!!!!! Besitos

mi adorble cocina dijo...

Hola preciosa,me encanta tus galletitas,son bonitas bonitas de verdad,tambien las fotos me encanta ,un beso¡¡

Anita. dijo...

muchas gracias Encarna¡¡ me alegro mucho de que te guste.
un besito guapa,
Ani.

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

K preciosidad de florecitas, me encanta cómo te han quedado. yo me tengo que animar, aver si le pillo el truquillo.

Me quedo por aquí viendo tus maravillas.

Besos
http://dietamediterraneasana.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados