viernes, 28 de octubre de 2011

Galletitas bicolores de chocolate y vainilla

MUCHOS DE VOSOTROS YA SABEIS QUE ME ENCANTA HACER GALLETAS. ESTA RECETA LA SAQUÉ DE UNA REVISTA. SON RIQUÍSIMAS Y SON IDEALES PARA TOMAR CON EL CAFÉ O TÉ. TIENEN UN SABOR DELICADO Y UN GUSTO RIQUÍSIMO...ADEMÁS SON FACILÍSIMAS DE HACER Y LUEGO QUEDAN MUY VISTOSAS Y MUY BONITAS.
ANIMAROS Y YA ME CONTAREIS SI OS GUSTAN¡

INGREDIENTES:

370 GR. DE HARINA.
250 GR. DE AZÚCAR.
200 GR. DE MANTEQUILLA.
25 GR. DE CHOCOLATE DE COBERTURA.
2 HUEVOS.
1 SOBRECITO DE AZÚCAR AVAINILLADO.
1 PIZCA DE SAL.














PREPARACIÓN:

1. CORTAR LA MANTEQUILLA EN DADOS Y DEJAR UNOS MINUTOS A TEMPERATURA AMBIENTE. TAMIZAR LA HARINA EN UN BOL Y AGREGAR EL AZÚCAR, EL AZÚCAR AVAINILLADO, LOS DADOS DE MANTEQUILLA, LOS HUEVOS BATIDOS Y UNA PIZCA DE SAL. AMASAR HASTA OBTENER UNA MASA LISA Y HOMOGÉNEA.

2. DIVIDIR LA MASA EN DOS. TROCEAR EL CHOCOLATE Y FUNDIRLO AL BAÑO MARÍA. MEZCLARLO CON UNA DE LAS PARTES DE LA MASA HASTA QUE QUEDE PERFECTAMENTE INTEGRADO. DAR FORMA DE BOLA A LAS DOS MASAS, ENVOLVERLAS CON PAPEL FILM Y DEJARLAS REPOSAR DURANTE 30 MINUTOS EN LA NEVERA.

3. CON LAS MASAS TENEMOS QUE HACER COMO UNOS CHURROS (CILINDROS) DE 1 CENTÍMETRO DE GROSOR APROXIMADAMENTE. HAREMOS DOS CHURROS DE CADA COLOR. TENEMOS QUE PONER UN CHURRO NEGRO Y PEGADO OTRO BLANCO, Y DESPUÉS ENCIMA DEL CHURRO NEGRO UNO BLANCO Y ENCIMA DEL BLANCO OTRO NEGRO. LO APRETAMOS CON CUIDADO Y LO ENVOLVEMOS CON PAPEL FILM Y DEJAMOS EN LA NEVERA COMO MÍNIMO 6 HORAS. UNA VEZ PASADO ESE TIEMPO QUITAR EL PAPEL FILM Y CORTAR CON AYUDA DE UN CUCHILLO LAS GALLETAS COMO SI ESTUVIÉSEMOS CORTANDO RODAJAS DE SALCHICHÓN (PARA QUE ME ENTENDAIS).
HORNEAR LAS GALLETAS A 180º DURANTE 10 MINUTOS. NO DEJARLAS MUCHO TIEMPO MÁS PORQUE SE QUEDARÁN DURAS. ES MEJOR SACARLAS CON CUIDADO CUANDO ESTÉN BLANDAS Y LUEGO SE ENDURECEN UN POCO Y AL COMERLAS ESTÁN TIERNECITAS POR DENTRO.

35 comentarios:

tere dijo...

Hola, tienes un blog estupendo, te conoci gracias a la cocina de luz maria, asi que me hago seguidora tuya y sigo visitandote.Un beso

Mª Luz dijo...

Ani, estas tambien te las copiare, jejeje
se ven espectaculares !!!!
Que tengas un buen fin de semana.
Mil besos

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Las galletas no sé pero las fotos me encantannnnnnnnnnnn, aisssssss que bonitas

La cocina de Camilni dijo...

Ani: que bonitas y ricas hija mía, me ha gustado mucho.
Las fotos preciosas.
Saludos, reina

Encarnita dijo...

Que ricas estas galletas,yo hago muchas , así que te copiar estas,me gustan mucho las galletas caseras,para tomar con el cafe.besinos

Ague dijo...

Ani,mi niña que ricura de galletas,te han quedado preciosas y a la vez se ven buenísimas.
La presentación es de lujo.
Un besito enorme preciosa y feliz fin de semana.

María dijo...

Me encantan. Yo últimamente también estoy muy galletera porque dejan un olorcito maravilloso. Me copio estas tuyas. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Adita Donaire dijo...

Bonita y ricas, te han quedado muy originales besos

Trini Altea dijo...

Estas galletas tienen que estar de vicio.....mañana desayuno en tu casa.

Leny dijo...

Hola Ani! a que están buenísimas! yo también las hice en mi blog, de la revista Lecturas. Las mías quedaron suaves, como medio bizcochos medio galletas.. las tuyas se ven crujientes...
saludos y buen finde!
Lxx

Evelyn dijo...

Que buena mezcla chocolate y vainilla. Los dos sabores me encantan, así que me anoto la receta. Besiños.

las recetas de mar dijo...

Ani unas galletas fantánticas y la presentación me ha encantado.

Las fotos son estupendas, a cual + bonita, ya me enseñaras a preparar este precioso escaparate, guapetona.

Besitos.

La Magia de Sonia dijo...

menudas galletas mas ricas y vistosas.... y de sabor me imagino que una delicia.. mándame unas cuántas jejejeje. besazos

SweetColours dijo...

Ani, tienen una pinta deliciosa, pero la fotografía me ha encantado, no sabría con cual quedarme, la de la rosa en la taza, la de la vaina de vainilla... Enhorabuena.
Un beso. Charo.

São Ribeiro dijo...

ESSES COOKIES FICARAM LINDOS , JÁ ERA CAPAZ DE COMER UNS QUANTOS...
BOM FIM DE SEMANA
BESOS

Chez Silvia dijo...

Ani!!! con esta presentación me planto en tu casa a merendar, que mono todo!!! me llevo la receta que esta no la tengo!!!Besotes

Belén y Bego dijo...

De momento me apunto a tomarlas con el café de esta tarde, se ven muy apetitosas.
Las fotos han quedado geniales!!

Bsos

Pastelito Valiente dijo...

Ani, qué hemos coincidido que yo las hice hace poco (las ví en la revista de cocina de Lecturas) y las tenía pendientes de publicar. Te han quedado muy muy bien (y me he enamorado de tu vajilla, es preciosa)

CARMEN dijo...

Que galletas tan buenas y lo bonitas que quedan con los dos colores, un beso

María José Andreu Granados dijo...

unas galletitas ricas y muy apetecibles, que bonitas te han quedado.
besitoss guapaa
buen finde

Lorena dijo...

Además de preciosas seguro que están riquísimas!
BESITOs

sabor a galletas dijo...

Qué ricas, Ani, a mí también me gusta hacer este tipo de galletitas. Las fotos son muy bonitas, un besito. Rosa

Choni Anastasio dijo...

Que ricas galletas y que fotos niña... enhorabuena por ambas!!!
Saluditosssssssss

Maria Jose dijo...

Guauuu...muy bien te quedaron, con unas fotos bellisimas ,besos

Unknown dijo...

Qué maravilla de galletas Ani!!
La verdad es que quedan super vistosas además, deben estar bien ricas...un besotee

Whivith dijo...

¡Uy que ricas para tomarlas con cafecico bien calentico!.
Yo me pido 3 o 4, por fa....

POchoncicos.

laury dijo...

muy ricas y te quedaron lindisimas ,muy vistosas.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Mónica dijo...

Con estas galletas apetece un te pero ya!!!!!

besos

Curcuma dijo...

Que originales. Me llaman mucho la antención, por eso intentaré probarlas. Un saludo.

nieves dijo...

Ani esas galletas enamoran me llevo unas cuantas para el dasayuno ja...ja un beso guapa

locasita dijo...

Si es que te salen unas galletas fantásticas!!! con lo que me gusta la vainilla....... ummmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!
Un besote!

linksdistodaquilo dijo...

Delicioso ... me gustó ...

Un beso de Nita.
¡Buenos días!

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Son muy muy chulas...a mi me parece que si empiezo con una se acaba el té y yo sigo comiendo!
Besitos!!!

Mijú dijo...

Ani te quedaron súper bonitas.
Un saludito

Vero dijo...

Ohhh, qué galletas más vistosas y deliciosas!!! Me encantan!! Con tu permiso me apunto la receta Y además me hago seguidora porque tienes un blog maravilloso!!!Graciasss :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados