lunes, 24 de octubre de 2011

Judiones de Avila con almejas

YA LLEGA EL FRÍO Y LOS DÍAS DE LLUVIA. ESTE TIEMPO ME ENCANTA, ENCENDER LA CHIMENEA, PASEAR POR EL CAMPO CON LAS BOTAS DE AGUA, EL ABRIGO, LAS CASTAÑAS, EL OLORCITO A TIERRA MOJADA....ESE ENCANTO DEL OTOÑO Y ESAS COMIDAS DE CUCHARA QUE TANTO ME GUSTAN.
LOS JUDIONES DE ÁVILA SON UNA DELICIA, PURA MANTEQUILLA Y JUNTO CON ESTAS ALMEJAS ES TODO UN MANJAR. OS RECOMIENDO QUE HAGAIS ALGÚN DÍA ESTE PLATO PARA ENTRAR EN CALOR Y SABOREAR ESE GUSTO A MAR Y A CAMPO....OS VAN A ENCANTAR...

INGREDIENTES:

400 GR. DE JUDÍONES.

500 GR. DE ALMEJAS.

1 HOJA DE LAUREL.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

2 DIENTES DE AJO.

1 CEBOLLA.

1 CUCHARADA DE PIMENTÓN DULCE.

SAL Y PEREJIL AL GUSTO.

HARINA PARA ESPESAR.









PREPARACIÓN:

1.  PONER LAS JUDÍAS A REMOJO LA NOCHE ANTERIOR.

2. ESCURRIR Y LAVAR BIEN. PONER EN UNA CACEROLA JUNTO CON EL LAUREL Y MEDIA CEBOLLA. CUANDO ROMPAN A HERVIR, ECHAR UN CHORRITO DE AGUA FRÍA PARA CORTAR LA COCCIÓN. COCER A FUEGO LENTO HASTA QUE ESTÉN BIEN TIERNAS.

3.  PONER LAS ALMEJAS EN UN CUENCO CON AGUA FRÍA Y SAL GORDA  UN RATO PARA QUE SUELTEN LAS IMPUREZAS. LUEGO LAVAR BIEN BAJO EL CHORRO DE AGUA FRÍA.

4.  ECHAR EN UNA SARTÉN AMPLIA UN CHORRO DE ACEITE DE OLIVA. AÑADIR LOS AJOS PICADOS Y LA MEDIA CEBOLLA RESTANTE. DAR VUELTAS Y LUEGO AÑADIR LAS ALMEJAS HASTA QUE SE ABRAN Y SUELTEN EL JUGO.
AÑADIR A ESTO UNA CUCHARADITA DE PIMENTÓN Y UN POCO DE HARINA PARA QUE LUEGO ESPESE LA SALSA. REMOVER CON UNA CUCHARA DE MADERA Y TODO ESTO ECHARLO POR ENCIMA DE LAS JUDÍAS CON EL CALDO QUE ESTABAN EN LA OLLA.
DEJAR A FUEGO LENTO HASTA QUE ESPESE UN POCO EL CALDO.

32 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Que judiones tan estupendos mmmmmmm...dan ganas de meter la cuchara, y con el fresquito que tenemos hoy en Madrid besos

Whivith dijo...

YO quiero una ración, por fa!.
Tienen una pinta exquisita.

Pochoncicos.

Choni Anastasio dijo...

Fijate que nunca los hice y eso que estamos en zona de costa y hay unas ricas almejas por aqui.
Mi hija las probó hace poco en Galicia y vino pidiendomelas... tendré que hacer el intento, no te parece????
Saluditossssss

La Magia de Sonia dijo...

que ricos, a mi marido le encanta... yo me los traigo de Madrid o de El Espinar (segovia ) y chica de lujo. besos

Juani dijo...

Que platazo señor con esos judiones con almejas, te han quedado de lujo. Besitos.

Labidú dijo...

Que plato más rico!!!! Yo conozco esas judias, pero envasadas, y me gustan, así que si las tengo de las" de verdad" me encantarían y con almejas, ya ni te cuento. Besinos.

laury dijo...

grrr pues yo odio el otoño! que agresiva no? jaja
etos platos de invierno si que me gustan,tiene una pinta exquisita! hummm
saluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Kiu dijo...

Este tipo de recetas si que entra agustito ahora, entre la lluvia y la bajada de temperatura... y con lo rico que está.. mmmmmmmm

Besos

linksdistodaquilo dijo...

Sí.
Hummm...
Absolutamente... delicioso!

Un beso de Nita.
Buenas noches.

Chez Silvia dijo...

Que buenos son estos platos, en casa no suelo hacer muchos pero a mi me encantan!!! me los hacía mi madre!!!! besotes

Ague dijo...

Ani,cielo menuda pinta más exquista,
me quedo con un platito.
Un besito preciosa y feliz semana.

Mariluz Piñeiro dijo...

Es un plato que me encanta, lo hago con cierta frecuencia y en mi casa todos comen sin protestar...Buena señal.

Miss Migas dijo...

Jo, qué pinta de judiones, parecen de lo más tiernos.
A mi esto del invierno es lo que me provoca: sólo querer guisotes y más guisotes, de cuchara, con mucho pan, como en el campo.
Tiene una pinta de muerte!

São Ribeiro dijo...

QUE DELICIA SE O MEU FILHOTE VÊ FICA JÁ COM VONTADE DE COMER ELE ADORA.
BOA SEMANA
BESOS

Encarnita dijo...

Que rico ,se parece a las fabas con almejas que comemos aquí.besinos

CARMEN dijo...

Como me gustan estos platos de cuchara, te ha quedado un plato 10, un beso

CARMEN dijo...

Los judiones con almejas no se como estaran porque no los he probado nunca pero doy fe que las judias con almejas de lujo chica. Estos judiones por aqui no se dan, me gustaria probarlos, aunque imagino que sabrán parecidos a las judias no? Besitos

Maria Jose dijo...

Un plato riquisimo, a mi en particular me chifla ,besos

María dijo...

Ani, te han quedado deliciosos y me imagino, como bien dices, un día de frio con la chimenea y delante de este plato. Solo pensarlo se me hace la boca agua. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

está esta entre mis pendientes, y tengo unos judiones de Avila que están diciendo prepara me y cómeme, besos

Eva dijo...

Con este plato tan maravilloso, entramos en calor enseguida.
Besos.

Lorena dijo...

Que rico!!! como me gustaría darme un paseo por el campo en otoño! =)
BESITOs

Pastelito Valiente dijo...

Yo quiero un plato para comer hoy. Con el frío que está empezando a hacer es lo que apetece y con almejas deben estar buenísimos esos judiones

Chus dijo...

ummm que ricos estos judiones calentitos, con el frio que nos hemos levantado hoy en Toledo me vendrian geniales. Que pena no tenerlos a mano ahora mismo porque si no ya tenia receta por tu concurso....
Voy a seguir la vuelta por tu blog, que hoy tengo que dejar la receta lista. Besotes

Unknown dijo...

Qué maravilla de plato Ani!
Mira que me gustan las judias..y presentadas con estas almejitas, ni te digo!
El viernes yo las hice con pasas y nos encantaron...un besito guapa

Alicia dijo...

Ani, cariño, que plato más apropiado para el cambio de tiempo que se nos ha presentado, tiene una pinta deliciosa, bsitos

nieves dijo...

Ani buenisimo ese plato y ya apetece un beso

Ilusiones Color Pastel dijo...

Que bueno por favor!!! Quiero una cuchara!!! Que delicia y que pinta!!

Ilusiones Color Pastel dijo...

Que bueno por favor!!! Quiero una cuchara!!! Que delicia y que pinta!!

fely dijo...

me apunto a comer en tu casa...riquísimo plato
bexinos

Las Recetas de Manans dijo...

Ani a mi las judías no me gustan mucho, pero las como, claro está, pero te diré que no dudaría en probar este plato, pues si lo has hecho tú ha de saber a gloria.

Rosa, dijo...

Ani, te ha quedado un riquísimo potaje, ya van apeteciendo estos platos.
Muxutxo bat

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados