viernes, 7 de octubre de 2011

Muffins de dos chocolates

PARA LOS QUE OS GUSTE EL CHOCOLATE TANTO COMO A MÍ, ESTOS MUFFINS SON UNA AUTÉNTICA PERDICIÓN.. SON RIQUÍSIMOS, ESPONJOSOS, JUGOSOS Y SOBRE TODO DELICIOSOS¡

SON MUY FÁCILES DE HACER Y APENAS SE TARDA EN PREPARARLOS. CON LAS MEDIDAS QUE PONGO OS SALDRAN 8 UNIDADES GRANDECITAS, DEL TAMAÑO DE LAS MUFFINS QUE SUELEN VENDER EN PASTELERÍAS. ESTA RECETA LA SAQUÉ DEL LIBRO "MUFFINS" DONDE HAY MUCHÍSIMOS TIPOS DE ELLOS Y A CADA CUAL MÁS RICO.

PROBARLOS Y YA ME CONTAREIS, SEGURO QUE OS VAN A ENCANTAR.
UN BESITO Y BUEN FIN DE SEMANA A TODOS¡

INGREDIENTES:

250 GR. DE HARINA.

2 CUCHARADAS BIEN LLENAS DE CACAO EN POLVO.

2 1/2(2CUCHARADITAS Y MEDIA) DE LEVADURA EN POLVO Y 1/2 DE BICARBONATO SÓDICO.

1 HUEVO.

130 GR. DE AZÚCAR.

1 SOBRE DE AZÚCAR AVAINILLADO.

80 ML. DE ACEITE DE GIRASOL.

250 GR. DE CREMA AGRIA.

75 ML DE CAFÉ FUERTE.

MANTEQUILLA, PARA UNTAR.

150 GR. DE CHOCOLATE BLANCO.

AZÚCAR GLAS,  PARA ESPOLVOREAR.




ASÍ QUEDARON RECIÉN SACADOS DEL HORNO...





TODA UNA DELICIA POR DENTRO...










PREPARACIÓN:

1.  MEZCLAR LA HARINA EL CACAO EN POLVO, LA LEVADURA Y EL BICARBONATO SÓDICO.

2.  BATIR EL HUEVO E INCORPORAR EL AZÚCAR, EL AZÚCAR AVAINILLADO, EL ACEITE, LA CREMA AGRIA Y EL CAFÉ.

3.  UNTAR CON MANTEQUILLA UNOS MOLDES PARA MUFFINS. (YO USÉ LOS DE ACERO INOXIDABLE QUE SON INDIVIDUALES Y TAMBIÉN LOS USO PARA LOS FLANECITOS. EN ESTOS MOLDES QUEDAN PERFECTOS, OS LOS RECOMIENDO).

4. AGREGAR LA MEZCLA DE HARINA A LA MASA DE HUEVO Y AMASARLO TODO HASTA QUE LOS INGREDIENTES SÓLIDOS SE HAYAN HUMEDECIDO.

5. LLENAR LOS HUEVOS DEL MOLDE CON 1/3 DE LA MASA. ECHAR UNOS TROZOS DE CHOCOLATE BLANCO POR ENCIMA. YO ECHÉ A OJO Y PUSE UN BUEN CUADRADO.

6. VERTER EL RESTO DE LA MASA SOBRE EL CHOCOLATE. DEJAR COMO 1/3 DEL MOLDE SIN MASA PORQUE SINO LUEGO CUANDO SUBA SE SALDRÁ TODO POR FUERA DE ÉL.
HORNEAR LOS MUFFINS EN EL NIVEL MEDIO DEL HORNO UNOS 20 O 25 MINUTOS.

7. UNA VEZ HORNEADOS, DEJARLOS REPOSAR DENTRO DEL MOLDE HASTA QUE SE HAYAN ENFRÍADO UN POCO PORQUE SINO AL DESMOLDARLOS SE OS ROMPERÁN. LUEGO CON AYUDA DE UN CUCHILLO DESMOLDAR Y ESPOLVOREAR CON AZÚCAR GLASS Y ADORNAR AL GUSTO.

66 comentarios:

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Anita mándame un par que no he desayunao, que ricas tienen que estar, yo soy de la zona del corredor de Henares (Torrejon, Alcala de Henares) que tal te pilla?

Anita. dijo...

hola guapa, pues yo también soy de esa zona, jejeje... si te digo yo... bueno, te invitaría a unos muffins pero en casa han volado, jejejejej... la próxima estás invitada¡
besitos guapa,
Ani.

Anita. dijo...

por cierto Belén, mándame el mensaje en la entrada del concurso con el link para que quedes registrada como participante ;-)
un besito,
Ani.

garlutti dijo...

Como me pones estas cosas ..ahora desayunando mi pan tostado ...que locura . Se ven deliciosos y con ese chocolate blanco ..se hacen irresistibles bsssMARIMI

María José Andreu Granados dijo...

Ani cielo te han quedado estupendos, que bonitos y buenosss, encima de llevar dos chocolates con café una maravilla.
besitoss guapaaaaa

Alicia dijo...

Ani corazón tienen una pinta estupenda y esas fotos te han quedado realmente preciosas, la mezcla de chocolates y café tienen que estar de vicio, ya estoy manos a la obra para el concurso, un bsito

La Magia de Sonia dijo...

Quiero uno !!!!!! que buena pinta tienen Ani !!! Besitos

Maricruz dijo...

Ahh los muffins como me los pongas y tan así que me invito yo sola a desayunar, es que me encantan!

Pastelito Valiente dijo...

Ani, esto tiene una pinta de pecado!!!!!!!!!!! Con lo que me gusta el chocolate seguro que pronto caen.

CARMEN dijo...

Estos muffins tienen que ser un autentico lujo para el paladar, menudo tentempie me tomaba yo ahora, un beso

La cocina de Camilni dijo...

Ani reina, te han quedado de lujo estos muffis, hace poco publicamos los primeros que hizo una de mis hermanas que lleva el blog.

Me ha gustado mucho.

Por cierto, aunque tenemos enlazado en nuestro blog con el logo de tu concurso, vamos intentar participar, queríamos que lo supieras reina.

Besitos

Chez Silvia dijo...

Ummm anita ahora me tientas con lo de los dos chocolates, estoy haciendo el próximo post y son muffins de cacao, bueno de un cacao!!ja ja, esta tuya me la llevo!!!Bss y buen finde.

Susana dijo...

Que ricura, madre mía, cuanto más chocolates mejor.
Buen finde

Choni Anastasio dijo...

UUUyyyyyyyy más que a mí, a quien le van a encantar es a mi hijo mayor.
La guardo para cuando haga menos calor y tenga ganas de encender horno...esto es lo que tiene vivir en el sur chica!!!

Mijú dijo...

Te han quedado altísimos.
Las fotos muy chulis.
Un saludito

Unknown dijo...

Vaya muffins Ani...me encantan, y encima de 2 chocolates!!
Te han quedado perfectos,se ven esponjosos y la presentacion de 10!
un besotee

Juani dijo...

Hola Anita, que estoy encantada de que hayas pasado por aquí y muy contenta de que te hayas quedado, muchas gracias bonita.
De los muffins no se que decirte sin palabras me he quedado....que buenosssssss por dios, con esos dos chocolates.....se me hace la boca agua solo de mirarlos, ahhhhh!! me quedo por aquí que me ha gustado muchísimo tu blog. Besitos maja.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

No me pongas estas cosas Ani, que para mi si que son una perdición con lo que me gusta a mi el chocolate, por Dios.
Besos. Lola

Meri dijo...

wow..bueno estos muffin.. tengo que probar :)besos!!

monik dijo...

tengo que probarlo, menuda pinta riquisima que tienen, muchos besines

CARMEN dijo...

Buenisimos, espectaculares con esos dos colores y sabores, besitos

Encarnita dijo...

Que ricos para el desayuno.besinos

Anita. dijo...

chicas muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro muchísimo de que os hayan gustado.
Estos muffins están de vicio..teneis que probarlos y ya me contareis ;-)
un besito,
Ani.

Labidú dijo...

Ani, se cpomen solos!!!! Que pintaza tiene!!! Ya me gustan en los moldes, jejeejej!!!!Me llevo unos cuántos para desayunar mañana, besinos guapa.

Anitascake dijo...

Tienen que estar buenísimos¡¡
el martes es el cumple de mi sobrina y es una buena excusa para probarlos
bss
Ana

lacocinadeMaky dijo...

Ani, muchas gracias por hacerme una visita al blog. Gracias a tu visita he podido conocerte y de momento estos muffins ya me han conquistado por completo. Me quedo por aquí para olisquear en tu cocina.
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Te han quedado estupendos, es difícil resistirse con una tacita de café...Deliciosos.

Nenalinda dijo...

Hola wapa me ha encantado de conocer tu blog no consigo quedarme de seguirdora a ver si vuelvo otro dia bloguer hoy no me va nada bien.
Los muffins divinisimooooooooos ,tengo que hacerlos a mi peque le xiflaran .
Bicos mil y feli finde .

Unknown dijo...

Hola Ani!! Acabo de descubrir tu blog por el de Pastelito valiente y creo que me quedo aquí pa siempre jamás, vaya pintaza esos muffins!! Así que me quedo de seguidora y te invito a pasar por mi rincón siempre que te apetezca: www.travienlacocina. blogspot.com. Bikos!!

Teresa dijo...

Me encanta el chocolate ..... creo que como a todas ..... y a mi hobre el chocolate blanco, no coincidimos pero en esta recetita entramos los dos, jajaja. He llegado a ti trasteando por la red, me quedo de seguidora.
Besos

nieves dijo...

que rico para un desayuno o merienda, para niños y no tan niños un beso

fely dijo...

que pinta madre!! seguro que con dos no tendria suficiente...y esas hermosas florecillas...MMM!!
bexinos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

me quedo con la receta, me encanta y mi hijo javier al verla , me la acaba de pedir así, que yo a dieta y ala, a hacerle a los niños los muffins...
pero es que tienen una pinta!!!

Rosa, dijo...

Ani, se ven muy ricos, sobretodo para los amantes del chocolate.
Muxuak

Curcuma dijo...

Que ricos Ani y con sorpresa interior, me encantan. Pues ya tengo un ingrediente más al dilema de qué receta hacer para el concurso, jeje, a ver por cual me decido. Besos.

Leny dijo...

Qué ricura de muffins! Anita están de muerte lenta! ojalá estuviese cerca para pasarme a coger uno ;)
Leny
www.cocinademuertelenta.blogspot.com

TREMENDITA dijo...

Ani, vente pa mi blog que estoy de sorteo, si te apetece por supuesto, que tengo de premio...ejemmmm algo de Jijonaaaa, ahhhhh. pero...llevate un par de muffins por lo menos.

Besitos guapa

Ague dijo...

Anita una delicia muy tentadora y las fotos son espectaculares¡¡¡
Irresistibles¡¡¡¡¡
Un besote enorme cielo y feliz semana.

Trini Altea dijo...

Ani que ricos!!!!

Tienes uno para mi????

Las Recetas de Manans dijo...

Ani hija que delicas nos traes, yo me comería uno ahora mismo y a la báscula que le den!!.
No te preocupes, que aunque a tí se te borre el comentario a mi me llega. Besitos.

La Profe dijo...

Me declaro fan ABSOLUTA de estos muffins y de tu blog. ¡Me hago seguidora yaaaaaaaaaaaaaa!

sabor a galletas dijo...

Muy buenos Ani,en mi casa gusta muuuuuuuuuuuuucho el chocolate así que imagínate lo que iban a durar, un besito mío de los miaus. Rosa

ESTHER dijo...

Que buenos te salieron y esas fotos preciosas,pero tengo una duda que es la crema agria y donde se compra?????? gracias y un beso..

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Me encanto tu budín Me recordó un budín que hicieron hace poco en utilisima en el programa de cocina fácil

Estos budines se ven deliciosos
besos

imaginacion dijo...

Bueno; creo que esto es un manjar de dioses y solo con ver la presencia que tienen, ya una se lo imagina.
Creo que te lo has currado bastante; y has hecho una bonita exposición; ademas, de lo bien que se ven.
Besitos

Belén y Bego dijo...

Estos muffins no nos los podemos perder...qué delicia!!!!! te han quedado fantásticos, esas fotos lo dicen todo, nos llevamos la receta, éstos caen ya mismo!!!

Bsos

Isabel Aguilera dijo...

Uuummm,
ricos, ricos y una presentación de 10.
Un saludo.

laury dijo...

estos muffins parecen decir comeme! menuda pintaza!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

uau...que me derrito!!!
Pero niña, que me matas con esas calorías!!!
que estoy a dieta y no puedo no puedo y no puedo...
ufff que pintaza...
besos

Anita. dijo...

muchas grcias a todos por vuestros comentarios. Siento no haber podido contestar más pero he estado muy líada con el trabajo..

Esther, con respecto a tu pregunta yo usé un tarro que venden de la marca President llamado la creme Fraiche. No sé si lo eché bien pero con eso lo hice y salieron riquísimas. Cuando miré en internet una de las cosas que me salió fue esa en concreto.
Cada tarro tiene 200gr.
un besito,
Ani.

Lou dijo...

Vaya muffins buenísimos niña!! qué pinta tienen!!!

Besitos

Lou

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Wow!! ya no quedará ninguno, no?
Ahora me comería uno con el cafecito de después de comer!
Qué delicia, por favor!
Acabo de ver que estás de sorteo, que penita haberlo pillado tan tarde, ya me resulta imposible hacer alguna receta, sin tiempo ando!
Otra vez será!
Besos!

Lorena dijo...

Que buenos!!! y encima con lo que me gusta el chocolate blanco!
BESITOS y que tengas un buen día

Carilu dijo...

Que ricas te han quedado ,mmmmmmmmmmmmm ya me estan dando ganas de irme a hacer unas que hago yo de cola cao , aunque tengo un dia plof , jajajaj.Besotes

las recetas de mar dijo...

Anita estos muffins no tienen desperdicio, a los que no les apasione el chocolate te digo que no podrán resistirse, viendo esta delicia que nos has preparado.

Las fotos y la presentación me encantan.

Un abrazo mi linda Anita.

Hoy Comemos... dijo...

Super ricos!!!! hermosos ideales para regalar, para tomar con el cafe, en el desayuno, merienda, para sorprender. Me encantan tus recetas, siempre tan prolijas y tan hermosas pesentadas y con unos colores maravillosos. Besitos

Whivith dijo...

Me encantan los muffins de chocolate y si ya son dos los chocolates es para morirse.
TE quedaron perfectos.

Pochoncicos.

SUSANNA dijo...

Hola Anna, guapa tu

si me llevo uno se notará mucho, je,je,

por si acaso y con tu permiso, anoto la receta, hummmm

mil petonets Susanna

São Ribeiro dijo...

BELOS MUFFINS FICARAM LINDOS , COM CHOCOLATE NÃO DÁ PARA RESISTIR.
BESOS

Chiflu dijo...

Creo que ya te han dicho de todo en los anteriores comentarios, así que, sólo me queda salivar un poco y esperar que a mi me salgan igual.
Un saludo,
Chiflu

Lidia De La O dijo...

Menuda pinta tienen estos muffins, me llevo la receta para copiartela inmediatamente. De paso me quedo por aquí por tu cocina. Besos.

Dippydawg2003 dijo...

Madre mía llevo un mes desaparecida y la de recetas buenas que me he perdido...
Voy a tener que ponerme al día (^_^)

cucharitadepalo dijo...

llorando estoy...pero qué cosa tan rica y bonita!!!!!!!

Teresa dijo...

Me encantan los muffins y estos te han quedado bien buenos!!! Se ven muy esponjosos!!!
Besoss

copia cocina (ahora retos) dijo...

Unos muffins de lujo si señor,con los chocolates y el café,madre mia una combinación perfecta,un beso linda¡¡

Anónimo dijo...

Tiene que estar delicioso Ani irresistible un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados