martes, 1 de noviembre de 2011

Mi primer brioche

HACE DÍAS QUE OS LLEVO VIENDO ESOS RICOS BRIOCHES Y OS DIJE QUE ME DABAIS MUUUUCHA ENVIDIA PORQUE YO NUNCA HE HABÍA HECHO NINGUNO Y TENÍAN UNA PINTA DELICIOSA... ME ENCANTA HACER PAN POR LO QUE ESTO ME LLAMABA MUCHO LA ANTENCIÓN.. Y ME PUSE MANOS A LA OBRA.. ENCONTRÉ UNA RECETA POR INTERNET QUE ME GUSTÓ MUCHO EN WWW. PEPEKITCHEN.COM  Y NO LO DUDÉ UN INSTANTE. TENÍA LOS INGREDIENTES EN CASA Y ME PUSE A HACERLO.
EL RESULTADO FUE INCREÍBLE... CUANDO SE ESTABA COCINANDO EL OLOR ERA DE MORIRTE DE RICO.... Y LUEGO EL SABOR ES UNA MARAVILLA.... ESE SABORCITO A PAN RECIÉN HECHO CON GUSTO A  MANTEQUILLA.....CRUJIENTE POR FUERA Y TIERNECITO POR DENTRO.... EN CASA NO SOBRARON NI LAS MIGAS....
SI NO LO HABEIS HECHO NUNCA NO DUDEIS EN HACERLO Y LUEGO ME CONTAIS EL RESULTADO, VEREIS QUE MARAVILLA¡¡

INGREDIENTES:

2 HUEVOS A TEMPERATURA AMBIENTE.

2 CUCHARADAS DE LECHE ENTERA.

225 GR. DE HARINA DE FUERZA.

MEDIA CUCHARADITA DE SAL.

1 CUCHARADA DE AZÚCAR.

55 GR. DE MANTEQUILLA SIN SAL CORTADA EN DADOS Y A TEMPERATURA AMBIENTE.

1 CUCHARADITA Y MEDIA DE LEVADURA SECA DE PANADERÍA.

MANTEQUILLA PARA UNTAR EL MOLDE.

PARA UNTAR EL BRIOCHE:

1 YEMA DE HUEVO.

1 CUCHARADA DE LECHE.



















PREPARACIÓN:

1. BATIR LOS HUEVOS CON LA LECHE COMO SI FUESEN PARA TORTILLA.
MEZCLAR LA LEVADURA CON LA HARINA EN UN CUENCO AMPLIO. HACER UN VOLCAN EN EL CENTRO Y AÑADIR LA MEZCLA DE HUEVOS CON LECHE, LA MANTEQUILLA EN TROZOS (MANTEQUILLA EN POMADA, OSEA ABLANDADA Y CON LA TEXTURA DE POMADA),  LA SAL Y EL AZÚCAR.

2. REMOVER BIEN CON LAS MANOS HASTA HACER UNA MASA UN POCO PEGAJOSA Y ELÁSTICA. PASAR A LA MESA ENHARINADA LIGERAMENTE Y AMASAR 5 O 10 MINUTOS, COMO SI DE PAN SE TRATASE.

3. PASAR A UN CUENCO LIMPIO ACEITADO LIGERAMENTE, TAPARLO CON FILM Y DEJARLO FERMENTAR EN SITIO CÁLIDO UNA HORA Y MEDIA O HASTA QUE TRIPLIQUE EL VOLUMEN.

4.  PASAR LA MASA A LA MESA ENHARINADA. AMASAR CON LOS PUÑOS PARA ELIMINAR EL EXCESO DE AIRE DEL INTERIOR. DAR LA FORMA QUE SE DESEE. YO ESTE LO HICE CON ESTA FORMA QUE ME GUSTÓ MUCHO CUANDO LO VI EN OTROS BLOGS.
METERLO EN EL MOLDE Y DEJARLO FERMENTAR UNA HORA EN SITIO CÁLIDO. DEBES TENER EN CUENTA QUE LOS TIEMPOS DE FERMENTACIÓN SON MUY VARIABLES SEGÚN  LA TEMPERATURA AMBIENTE.

5. QUITAR EL PAPEL FILM. PINTAR LA MASA CON LA MEZCLA DE LA YEMA Y LA LECHE CON LA AYUDA DE UN PINCEL DE COCINA.
HORNEAR EN EL HORNO PRECALENTADO A 180º DURANTE UNOS 45 MINUTOS.
EL BRIOCHE TIENE QUE QUEDAR TIERNO Y DORADO.

6.  DESMOLDAR Y DEJAR ENFRÍAR.

44 comentarios:

Mar dijo...

Ani, muchas gracias por traerte el logo del sorte Recetas Navideñas. Vamos a ver qué sale de todo esto, seguro que, como mínimo, nos divertiremos compartiendo.
Por cierto...no me importaría nada tener un trocito de este brioche, vamos que me levanto ahora mismo a coger una galleta y quitarme el "mono".
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

SweetColours dijo...

Jolín, Ani, que pinta tan exquisita tiene eso y yo que me acabo delevantar y tengo aquí un café pelao y mondao, jejej, lo bien que me vendría uno ahora mismito... Un beso.

Anónimo dijo...

Se ven muy esponjosos, Ani, te han salido de maravilla.
Un besito

Chez Silvia dijo...

Ani, te felicito, se me una miga muy esponjosa, tiene muy buena pinta!!Bss

Lorena dijo...

Que bien que te han quedado, seguro que de tu horno salía un aroma estupendo cuando los horneaste.
Se ven deliciosos!
BESITOs

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Ani sabes? yo tampoco he hecho nunca brioches y me pasa lo que a ti que me da mucha envidia de verlo y tampoco me convencia si iba a merecer la pena, pero jamia me has convencido totalmente asi que lo voy a hacer y te cuento, gracias guapa

imaginacion dijo...

Hola Ani.
Mira que yo, nunca me he decidico a hacerlos; pero creo que de`pues de ver estos,ya no lo dejo ni un momentomas...
Lo unico que tengo es una duda;dices de la levadura," seca de panaderia;¿me puede servir la lebadurina?.
Ya me diras; besitos.

Unknown dijo...

Para ser el primero ani...te ha quedado espectacular!!!
Vaya miga esponjosa que tiene..se ve delicioso!
un besote guapa

bego. dijo...

muy apetitoso, la verdad es que yo con todo lo que me gustan las masas...no llego a atreverme con el brioche pero me das una envidia...que lo mismo me quedo con tu receta y la pruebo;).

CARMEN dijo...

Pues fantastico para ser el primero, no se como te habra quedado de sabor pero la pinta es fabulosa. Besitos

nieves dijo...

pues para ser el primero esta buenisimo besos

nieves dijo...

que maravilla, pues parece que llevas haciendolos toda la vida! Besos!

Juani dijo...

Ani .....mas que el primero parece que los hayas hecho toda la vida. te ha quedado genial. Besitossss.

La Magia de Sonia dijo...

wowwwwwwwwwwwwwwwwwwww te copio la receta. Me chiflaaaaaaaa. besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Te doy la razón, el placer de cocinar panes y brioches y disfrutar del olorcillo al hornearlos...Incomparable.Te ha quedado estupendo, qué ricura...

Las Recetas de Manans dijo...

Te ha quedado divino Ani!

Eva dijo...

Te ha quedado maravilloso el brioche, me comería un trocito ahora mismo que estoy a punto de tomarme un café.
Besos.

Ilusiones Color Pastel dijo...

Mmmmmmmmm por dios que texturaaa, que pintaaaa, que buenoooo!!!! A mi tb me han dado una envidia horrible los brioches y también me muero por hacer uno, esta receta parece muy sencillita así que me la apunto!! A ver si saco tiempo y preparo un desayuno tan delicioso como el tuyo!!

Evelyn dijo...

Anita, tienes que mandarme un pedacito!!! Que bien te ha salido... se ve tan jugoso!!!! Besiños.

Curcuma dijo...

Guau Ani, te han quedado perfectos, tampoco yo los he hecho nunca, pero sólo con que me queden la mitad de bien que los tuyos ya me daría por satisfecha. Están increíbles. Un beso.

Leny dijo...

Ani qué ricos, con esas fotos tan lindas lo que dan es ganas de coger uno con la mano! a ver si me animo y preparo uno, seguro que encuentro quien me ayude a comerlo!
Besos
Lxx

Labidú dijo...

Que bien te salió Ani!!! El otro día lo intenté con una receta de María (cosicas dulces y alguna salada) y la masa me quedó tremendamente buena, pero luego se me fastidió el horno, se paró en mitad de la cocción y me quedó un churro !!! la casa olía de miedo, estupendamente, pero la presencia muy mala. Enhorabuena por el tuyo. Yo lo sigo intentando con la receta de María primero y si me queda bien, lo repito con la tuya. Gracias. Besinos.

María dijo...

Ani, enhorabuena por el genial resultado del brioche. Nadie diría que es el primero porque te ha quedado de lujo. un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Te ha quedado muy bien el brioche, me ha encantado.
besos

Choni Anastasio dijo...

Pues si que tiene una excelente pinta.
Nunca hice yo tampoco ninguno... uf es que tengo tantas recetas pendientes!!!
Saluditossssssss

laury dijo...

te ha quedado muy bonito,super esponjoso.
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Calogero dijo...

Buena.

Pastelito Valiente dijo...

Ani, estoy a punto de tomarme un café y sólo me falta un trocito de ese brioche, joooooo, yo quiero (sigo enamorada de tu vajilla)

Alicia dijo...

Ani cariño a ti que es lo que no te sale bien? que mnaravilla, que pinta a ver si quedamos yo pongo el cafelito y tu te traes ese brioche, excelente, bsitos

Unknown dijo...

Ya decia yo que en tu cocina olia a dulce, que maravilla, me la apunto y te cuento.

tere dijo...

Hola, decia que tu cocina hacia un olor estupendo y que esta tarde me pongo hacerlo , ya te contare.

locasita dijo...

Pues como si llevaras toda la vida haciéndolos, hija! te ha quedado genial!
Besotes!!

CARMEN dijo...

Y ahora quién es la que da envidia?, que buenísimo te ha quedado, un beso

Anita. dijo...

chicas.. muchas gracias por todos vuestros comentarios...me hacen mucha ilusión ;-) y me alegro mucho de que os haya gustado la receta¡¡
a las que no lo hayais hecho nunca os recomiendo hacerlo...es una delicia y muy sencillo de hacer y vuestra casa se llenará de un olor irresistibleeee.....
besitos,
Ani.

Ratita Golosa dijo...

Pues chica, te ha quedado con una pinta estupenda...tengo algunos guardaditos en el conge y me han entrado unas ganas enormes de comerme uno. Buenísimo y felicidades porque se ve muy esponjoso.
Voy a probar tu receta!
Besooooossss

Rosa, dijo...

Ani, te ha quedado genial de la muerte este brioche y seguro delicioso. Me llevo un pellizquito y la receta.
Muxus

Mijú dijo...

Bueno, bueno te ha quedado estupendo.
Un saludito

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Ay Anita que disgusto tengo he hecho dos veces la masa del brioche y nada que no me ha subido, ayer como no habia sacado los huevos, la hice con los huevos de la nevera y pensé que por eso no había subido, pero hoy los he tenido toda la noche fuera y tampoco me ha levado pero nada nada, y he hecho todo paso a paso, que disguto

Labidú dijo...

Anita, el primero que hago yo también y ya ves que bueno me sañlió. El siguiente éste. Pero, no tiene poca azúcar??? Besinos.

Anita. dijo...

hola chicas,
Belén a ti ya te contesté por mail pero lo que te decía es que creo que no te sube porque quizás esté en un sitio poco calentito. Las masas suben con el calorcito y en invierno es más difícil..
a mí no me subió tanto como pone en la receta pero me salió muy rico...
ya me dirás...

Labidú, pues quiero intentar con el tuyo también...qué tiene una pinta deiciosa...
con respecto a lo del azúcar yo creo que estaba rico de sabor...tampoco había hecho ninguno antes entonces no sé si debería llevar más... si lo haces ya me dirás que te parece...
un besito,
Ani.

nancy dijo...

Me encanta el brioche y es algo que tengo pendiente de hacer..uno de estos días me lanzo y espero que me salga la mitad de bueno que a ti..ñam,ñam...para empezar y no parar...

Ana Sevilla dijo...

Pues para ser el primero te ha quedado estupendo, que buenos son estos bollitos eh? besines tocaya!!!

andrea.cordonbleu dijo...

Te ha quedado genial.
Este verano yo hice uno muy parecido, pero por la impaciencia y la falta de tiempo no fermentó lo suficiente...:(
Jejejejeje, Muchas gracias por la receta.
Saludos.

SoulKitchen dijo...

Me encanta el Brioche! que delicioso se ve Ani! Me llevo un trozo! Besote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados