jueves, 6 de diciembre de 2012

Palmeritas de hojaldre paso a paso, facilísimas y deliciosas


Estas riquísimas palmeritas se preparan en menos de 5 minutos y son realmente deliciosas recién horneadas. El hojaldre crujiente junto con el azúcar caramelizado hace a estas palmeritas un postre único que gustara a todo el mundo sin ninguna duda.

Son tan fáciles de hacer que las podréis preparar con vuestros pequeños disfrutando de un momento inolvidable junto a ellos.

Para los que nunca las habéis hecho os pongo el paso a paso para que veáis que sencillas son de hacer.
Venga, todo el mundo a comprar hojaldre¡¡¡¡

Ingredientes:

1 paquete de hojaldre fresco mejor si viene en forma rectangular. Yo uso el de la marca Lidl y os puedo asegurar que es una verdadera delicia, es exquisito y muy económico.

azúcar blanco.









Preparación paso a paso:

1. Espolvoreamos la mesa de trabajo bien con azúcar. Abrimos el paquete de hojaldre y sacamos el rectángulo de masa. Lo ponemos encima del azúcar sobre la mesa de trabajo y con ayuda de un rodillo estiramos un poco con el fin de que el azúcar se incruste en la masa.


2. Echamos bien de azúcar por encima de la masa y con el rodillo repetimos la misma operación que antes. Tener cuidado, hay que estirar un poquito la masa pero muy poquito, sólo para que se incruste el azúcar, porque si nos queda muy fina la masa luego será difícil de trabajarla y quedarán peor nuestras palmeritas.


3. Hacemos nuestro primer doblez a la masa y le damos un pelín con el rodillo.


4. Hacemos el segundo doblez y apretamos de nuevo.


5. Y ahora nos toca el último doblez. En este paso no hay que apretar la masa, tan sólo colocarla un poquito con las manos.

6. Con ayuda de un cuchillo y con cortes firmes y rápidos vamos haciendo nuestras palmeritas.


7. Usamos el mismo papel vegetal que viene en el paquete del hojaldre y lo ponemos en nuestra bandeja de horno. Sobre ella iremos colocando las palmeritas bien separadas entre ellas poque al cocerse crecerán y luego se nos pueden pegar unas con otras. Las metemos en el horno a una temperatura de 180º a temperatura arriba y abajo.


8. Cuando veamos que se han dorado por abajo, con ayuda de dos tenedores las damos la vuelta y las dejamos otro ratito hasta que se doren por los dos lados. Igualmente hay que poner todo el tiempo el horno con la temperatura arriba y abajo.

30 comentarios:

JUEGO DE SABORES dijo...

Tienes razón, son un postre resultón y sencillo. Espero que tengan mucho éxito; porque fueron una de las recetas más vistas en nuestro blog.
Un saludo!!!

http://juegodesabores.blogspot.com.es

LacociLina dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaa las voy a intentar el paso a paso super bien gracias¡¡¡¡felicidades por el blog y la entrada

Kristalle dijo...

Pero que buena pinta!

Punto de nieve dijo...

Me has dejado tonta con esta receta, Ani!!! Es PERFECTA!!!! Se prepara en 5 minutos y tiene una pinta para morirse!!!
Creo que ya sé lo que voy a desayunar mañana...jaja!!!
Un beso!

Adita Donaire dijo...

Son muy rápidas de hacer y ricas, estas te han quedado estupendas besos

uffff dijo...

Gracias, Ani. Lo que más me ha gustado es el "paso a paso".

Unknow dijo...

te han quedado con el color y forma perfectos!

São Ribeiro dijo...

Simples ,económicas e ficam lindos.
Ficaram perfeitos.
bjs

Justme dijo...

Tienen una pinta buenísima, menudos desayunos que disfrutas :D
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Vero dijo...

Riquísimas! Me animaré a hacerlas! Gracias por el paso a paso. Bicosss

juani dijo...

Que ricas, me encantan las palmeras y con chocolate aún mejor,,,besos y buen finde

Thermofan. Marisa G. dijo...

Con ese espectacular paso a paso y las fotos que me han dado ganas de ir a buscar algo a la nevera, sólo decirte que me han encantado y voy a guardar el enlace porque ahora ya no puedo más. Un beso y buen fin de semana

Maria Jose dijo...

Ani deliciosas en mi casa desaparecen por arte de magia, les encantan, besos

Pastelito Valiente dijo...

Un paso a paso fantástico. Qué buenas y qué fáciles son estas palmeritas. BS

Cósima Piovasco dijo...

Genial tu paso a paso. Lo que más me gusta es que utilices el hojaldre ya hecho. Se agradece. Así si se puede intentar un día. Millón de gracias por tu explicación. Besos.

Laura. dijo...

Te han quedado fabulosas, tienen una pinta exquisita, dan ganas de comerse unas cuantas, :))

María dijo...

Si que se ven ricas, y sencillas, de esas que cuando tomas una no puedes parar, jeje. Besicos

Layla dijo...

Qué buenas y qué fácil! Parece mentira!

Roski Yus Noia dijo...

Me encanta y gracias por el fenomenal paso a paso.............un bico

Mar dijo...

Tengo un paquete de pasta de hojaldre de LIDL....me parece que me pongo ahora mismo para tenerlo para la merienda....qué ricooooooo
Buen domingo
Bss

M A Y dijo...

A mí me encantan las palmeritas de hojaldre y te han quedado estupendas, además el paso a paso ideal, muchas gracias por compartirlo. Besos!!!

Alicia dijo...

Ani en casa no duran ni el tiempo de sacarlas del horna, vuelan literalmente, son deliciosas, besitos de La dulce Ali

María José Andreu Granados dijo...

Ani tú no te cansas de comer dulce jajaaja
que ricas y sencillas, fenomenales y con un cafecito sientan divinas.
besossssss guapaaa
feliz semana

Ana dijo...

Hola Ani, tienes un gusto exquisito y muy buena mano para los postres. Quiero comentarte que este fin de semana hice tu tarta tres chocolates y todos quedaron encantados en casa.
Besos

Lila dijo...

Que receta tan sencilla pero que pinta tan deliciosa tiene
Me gusta mucho esta receta tuya.
Un besazo

Unknown dijo...

mira queestan ricas Ani...te qedaron de lujo! un besazoo

Qué Acierto! dijo...

Está tiradooooooooooo! ahora mismo saco el hojaldre del congelador.

Anónimo dijo...

Qué ricas y qué facil y rápido, me ha encantado.

espe dijo...

Deliciosassssssssş ummm

espe dijo...

Gracias por la receta!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados