lunes, 25 de febrero de 2013

Bizcocho de leche condensada paso a paso


Este bizcocho de leche condensada es delicioso, con una textura diferente y un sabor exquisito. Riquísimo para mojar con la leche o el café, un clásico de la red que yo aún no había probado y he de decir que me ha gustado mucho.

Es tan fácil y rápido de hacer que en un momento tendréis preparado un delicioso desayuno o un postre para cualquier ocasión.

Ingredientes:

120 gr. de harina preparada para bizcochos (harina con levadura)

4 huevos.

una lata pequeña de leche condensada (unos 370 gramos).

50 gramos de mantequilla.









Preparación paso a paso:


1. Lo primero que tenemos que hacer es dejar la mantequilla a temperatura ambiente o deshacerla un poquito en el microondas en la función descongelar. Nos tiene que quedar a punto de pomada, muy blandita.



2. En un bol amplio echamos el bote de leche condensada.



3. Vamos echando los huevos de uno en uno y con ayuda de unas varillas vamos removiendo y mezclando bien.



4. Una vez que tenemos lo anterior bien batido, echamos la mantequilla a punto de pomada sobre lo anterior y seguimos batiendo.



5. Llegado este punto yo me ayudé con una batidora eléctrica de varillas para que no queden grumos.


6. Es este el momento de echar la harina poco a poco y tamizándola previamente como veis en la imagen. Yo la tamizé con el colador. Seguimos batiendo para mezclar bien la harina con la mezcla anterior.

7. Engrasar un molde con un poquito de mantequilla y echar sobre él la mezcla que hemos preparado. Hornear a 180º en la parte media del horno con la temperatura arriba y abajo durante unos 35 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja o cuchillo no salga manchado.












29 comentarios:

mi adorble cocina dijo...

Ummm...tiene que estar riquisimo ,con leche condensada,una locura,las fotos preciosas,un beso linda!

mi adorble cocina dijo...

Ummm...tiene que estar riquisimo ,con leche condensada,una locura,las fotos preciosas,un beso linda!

María José Andreu Granados dijo...

que fácil y tiene que estar de vicio.
besos guapa

Evelyn dijo...

Yo no lo he probado, pero ahora mismo me comía un trocito. Sencillo y con muy buena pinta. Un besiño.

Lola velasco dijo...

La leche condensada me encanta y cuando veo dulces que lo llevan ya me ganan, al ver este me quedo ¿Ya? Es perfecto, delicioso y súper rápido. Prometo que lo tengo hecho mañana. Y las fotos de dulce.
Besos.

Unknown dijo...

me encanta Ani...la suavidad y esponjosidad que le aporta la leche condensada es genial..te quedo de lujo! un beso

Curcuma dijo...

Que rico, seguro que está para no dejar ni un trocito. Un saludo.

Maise dijo...

Buenas Ani, necesio tu ayuda de experta :) Tengo en casa harina normal y levadura, por separado, pero no tengo harina preparada para bizcochos tal como indicas en la receta... crees que puedo hacer la receta mezclando yo misma la harina y la levadura que tengo?? Y si crees que se puede, que proporción de harina/levadura debo usar? Muchas gracias por tu ayuda.

mar dijo...

holaaaaaaaaaa,es una pasada! yo lo hice en version magdalena y es una exquisitez, doy fé :) un besuco

Chez Silvia dijo...

Cuando hago este bizcocho en casa dura dos días, es que es adictivo!!! que bueno:))) Bss

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Este bizcocho me encanta, yo ya lo he hecho varias veces, y creo que es muy parecido al tuyo.
besos,

Pilar Calleja dijo...

ummmmmmmmmmmmmm esto tiene que ser pecado, por dios, que cosa mas ricaaaaaaaa. un besito guapetona.

Maria Jose dijo...

Que bueno tiene que estar, ayer hice magdalenas con leche condensada y estaban de muerte, de seguro que este bizcocho estara igualmente bueno, besos

lacocinadeMaky dijo...

Buenísimo, vaya pinta.
Besos

las recetas de mar dijo...

Ani yo tampoco he preparado este bizcocho nunca, espero no tardar mucho en prepararlo, tiene una pinta estupenda.

Un abrazo guapetona.

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Ani me encanta tu blog, por las cosas tan ricas que haces, por las fotografias, la forma de explicarlo y por que todo esta más que rico como este bizcocho madre mía que textura debe estar de rechupete bst

CARMEN dijo...

Hacemos un cambio?? yo te doy un trocino del mio y tu me das un poco del tuyo, te parece? te quedo divino, que bueno tiene que estar. Besukis

Pastelito Valiente dijo...

Este paso a paso y este bizcocho no se pueden ver con el hambre que tengo ¡¡¡qué rico!!! Bs

La Magia de Sonia dijo...

uno de mis bizcos favorito... q ricooo Anni

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Este bizcocho resulta delicioso, para mojar en el café sobre todo.
Beos. Lola

Anita. dijo...

Maise, aunque te contesté por privado lo pongo aquí por si alguien le surge la misma duda. Sino teneis harina con levadura podeis usar harina normal de trigo y añadirle un poco de levadura química por ejemplo levadura Royal, yo le añadiría medio sobrecito.
No lo he hecho así pero es cuestión de probar, seguro que queda también delicioso¡¡¡
besitos,
Ani.

Delicias dijo...

Me encanta este bizcocho, cuando lo preparo en casa no dura ni una sentada, jejeje. Es tan esponjoso...
Las fotos te han quedado geniales.

Besotes!!!

linksdistodaquilo dijo...

Tiene que estar riquisimo.
Besos.
Nita

MFe dijo...

Lo hice y quedó ESTUPENDO. Muchas gracias. El viernes publicaé la receta y por supuesto, la fuente, o sea tu.

Un besote!!!

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico¡¡¡¡ te ha quedado estupendo, sale muy rico.
besos

Maise dijo...

Buenas!! Por si alguien tuvo la misma duda que yo decir que al final me animé a intentarlo y quedó muy rico. Le puse 8 gramos de levadura, ya que mi levadura no está en sobrecitos pero busqué por la red y ví que un sobre royal lleva 16 gramos (de ahí que medio sobre sean 8 jeje) y quedó bien pero con pocos agujeritos por dentro (perdonar mi forma de explicarlo pero no se me ocurre otra manera) así que para la próxima probaré con un sobre entero (16 gr.) aver si mejora. Decir que aún sin "agujeritos" quedó riquísimo de sabor, tanto que dos personas nos lo hemos comido en sólo 3 dias! Gracias por tu ayuda Ani y también por la receta y tuas buenas explicaciones :)

Alicia dijo...

Pues yo este aún no lo he probado, y en casa somos muy bizcocheros,me encanta probar nuevas recetas, así que seguro que esta cae pronto, se ve delicioso, besitos de la dulce Ali

Unknown dijo...

Debe de estar muy rico!!!
Se me acumulan las recetas para hacer!!!
Bss
Nuria
http://lacremedelacreme-ndl.blogspot.com.es/

Lorena dijo...

Uuuu, dios mio que buena pinta que tiene. Este donde toca cafetito con la family y es rico bizcochito. Gracias por compartir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados