viernes, 8 de marzo de 2013

Leche frita paso a paso, delicioso postre típico de Semana Santa


La leche frita es un delicioso postre tradicional y típico del norte de España aunque también se hace mucho en Andalucía y en otras zonas del pais. Este dulce me traslada a ese mágico momento cuando mi madre en la cocina hacía la masa y luego nos dejaba rebañar la cazuela a mis hermanos y a mí, ese olor a canela que impregnaba toda la casa... adoro la leche frita...

Esta receta fue una de las primeras de este blog pero tenía muchas ganas de hacerla paso a paso para que veáis lo sencilla y rápida que es de hacer. Os animáis a hacerla???

Ingredientes:

750 ml de leche.

5 cucharadas bien llenas de azúcar.

6 cucharadas bien llenas de maicena.

25 gramos de mantequilla.

1 cáscara de limón.

1 palo de canela.
















Preparación:

En un tazón se disuelve la maicena con un poco de leche.



Aparte se pone el resto de la leche a cocer con el azúcar.



Añadimos a continuación la mantequilla.




El palo de canela,



y la cáscara de limón.



Cuando cueza la leche se quita el palo de canela y la cáscara de limón y se añade la maicena disuelta poco a poco y se bate bien con unas varillas sin dejar de remover hasta que espese a fuego lento.



Cuando haya cocido se pone en una fuente lisa y se deja enfriar.




Luego se parte en cuadraditos y se reboza primero en harina



y después en huevo. En una sartén se fríen con aceite de girasol por los dos lados y las ponemos en un plato con unos papeles de cocina para que suelten un poco de aceite. A continuación las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela. Dejamos enfriar y listas para comer¡¡¡






37 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Que pinta tan rica Dios mio, se nos ha hecho la boca agua. Estamos de concurso, pásate y participa. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

mmmm, quñe gozada Ani!!!
A mi tb me encanta y es que es imposible parar de comerla...te quedo de lujo! un besote

JUEGO DE SABORES dijo...

Como en casa la hacemos durante todo el año, me había olvidado que es típica de la Semana Santa.
Blanca de JUEGO DE SABORES

mordiendo la galleta dijo...

Ani cada día me sorprendes mas, me encantó la receta y yaaaaaaa la hago y te cuento, por los ingredientes que tiene creo que me voy a volver adicta!
Gracias dulce por la hermosa explicación!
Besitos
Justo hoy la suiza se volvió fría y empezó la lluvia, clima ideal para esta delicia!!!

Roski Yus Noia dijo...

Rica rica, y las fotos Ani espectaculares................un bico

Trini Altea dijo...

Anita este año te has adelantado a mi yo aun no la he preparado que buena esta.

Vc dijo...

Que bien explicado, que fotos tan bonitas y qué tentación.
Ayer hice el bizcocho de anís con tu receta para preparar una tarta con él. Riquísimo.
Gracias

São Ribeiro dijo...

Há muito que tenho vontade de fazer esta receita.
agora ver estas fotos fiquei ainda com mais vontade,esta com um aspecto delicioso.
bjs

Rincón de Marus dijo...

¡Qué rica con lo que me gusta! Te ha quedado fantástica.
Buen día

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Coincido contigo me encanta la leche frita, a mi de pequeña tambien me gustaba rebañar el cacharro.
¡qué fotos tan bonitas!
besos,

juani dijo...

Que pinta mas buena, muy típica de estas fechas...buen fin de semana

mar dijo...

me encanta la leche frita! y es el postre fvorito de mi padre siempre que puedo lo hago, vay afotos las tuyas, se me cae la baba. Yo hago siempre la receta de martin berasategui porque la vi en el semanal y probe y me encanto. Me ha llamado la atencion de tu receta la cantidad de maizena, me parece muchisima pero claro yo no pongo por ejemplo mantequilla...da igual lo dicho, que me ha encantado ese paso a paso. Un besazo

Maria Jose dijo...

Este es mi postre preferido sin dudarlo, besos

M. Angeles dijo...

Que buena pinta!!!
Y con tus explicaciones paso a paso parece mucho más fácil...Me la apunto para hacerla ..ya!

Olguichi dijo...

Fantástico!!!Me encanta este postre y nunca me ha salido.Habrá que probar tu receta...

Pastelito Valiente dijo...

Ana. cuántos recuerdos de infancia, hace siglos que no pruebo la leche frita!!!!. BS

Mijú dijo...

El paso a paso de lujo :)
Un saludito

Delicias dijo...

Como me gusta.... que buena pinta que tiene. Es u dulce que me encanta.
Te ha quedado sensacional el paso a paso.
Un beso

Delicias dijo...

Como me gusta.... que buena pinta que tiene. Es u dulce que me encanta.
Te ha quedado sensacional el paso a paso.
Un beso

laury dijo...

es una receta de esas que tengo pendiente y nunca hago,vaya delicia y que fotos mas bellas!
saludos.

Vero dijo...

Ani, qué fotos tan bonitas! Nunca he preparado la leche frita, y tengo ganas. Ahora con este paso a paso fantástico no lo demoraré mucho más :)

Kim Cuky's Cookies dijo...

Qué preciosidad de fotos y qué receta tan rica =)
La leche frita es una de nuestras recetas pendientes ^^

A.L.M. dijo...



Hola, soy Juan de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

Es fácil, rápido y divertido.

Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto.

Nos encantaría que usted participe con alguna receta

Saludos

Laura H.L. dijo...

Adoro la leche frita, menuda pinta que tiene, te ha quedado de matrícula de honor. Me guardo tu receta y a ver si la preparo.
Muchos besinos preciosa.

Justme dijo...

Que ganas ya de los dulces de semana santa.. mmm la boca agua con tu receta!
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Ani me encanta la leche frita yo tambien la preparo con maizena, también la tengo publicada y aún que soy una adicta al chocolate la leche frita es uno de mis postres favoritos, me encantan las fotos y la receta bst

Padawan dijo...

Deliciosa!!! Hace no muchos días me dijo mi chico que podíamos hacer leche frita y le "di largas"... Ahora que veo la receta no te haces una idea de lo que me apetece!! Creo que le voy a dar una sorpresa y la voy a preparar, ahora que no se lo espera!!!
Un beso.

Pilar

Encarnita dijo...

Muy rico ,me gusta mucho y es empezar a comer y no parar,Ademas de muy rica tu receta ,las fotos son preciosas.besinos

Marivi dijo...

qué buena!!! hace siglos que no la tomo, se ven muy jugosas!!
http://inukares.blogspot.com/

Mónica dijo...

que delicia!!!pienso hacerla en estas fechas, muchas gracias por compartir este paso a paso.
Besitos. http://aromasdevainillacanela.blogspot.com/

Rodrix dijo...

Riquísimo, Ani! Muchas gracias x la receta. estaba buscando una en que usar leche de coco y esta fué sublime. Cariños porteños. Rod

Ziho dijo...

Hola

Una pregunta, cuánto tiempo es necesario para saber que ya está cocida?

Me encantó la receta pues acá en México no la conocemos.

Saludos

Unknown dijo...

Oh dear! English translation please.. lol

Anónimo dijo...

La acabo de hacer, solo que no sabía cuanto debía cocer la leche al mezclarla con la maicena, por lo que en cuanto espesó la apague y eso fueron 4 minutos , espero me quede bien, les cuento después .

Unknown dijo...

Se te olvidó mencionar la harina y el huevo en los ingredientes. Excelente receta, gracias

Unknown dijo...

Se te olvidó mencionar la harina y el huevo en los ingredientes. Excelente receta, gracias

Unknown dijo...

Se te olvidó mencionar la harina y el huevo en los ingredientes. Excelente receta, gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados