viernes, 7 de febrero de 2014

Brownie de chocolate blanco con pistachos


Aún no tenéis pensado el postre para San Valentín? Pues hoy os traigo una propuesta muy sencilla de hacer y sobre todo deliciosa. El contraste del chocolate blanco con el salado de los pistachos es una verdadera explosión de sabores en la boca y lo que os aseguro es que este postre os enamorará para toda la vida¡¡¡

La receta la saqué de whole kitchen y lo que más me ha gustado de ella es lo sencilla y rápida de hacer que es. Además queda muy jugoso y con un sabor delicioso.

Ingredientes:

90 gr. de mantequilla.

400 gr. de chocolate blanco especial para fundir.

3 huevos.

100 gr. de azúcar blanco.

la ralladura de la piel de un limón.

1 cucharada de zumo de limón.

2 cucharaditas de esencia de vainilla.

255 gr. de harina de trigo.

100 gr. de pistachos (el peso ya pelados).

Para la decoración usé fresas bañadas en chocolate negro especial para fundir.








Preparación:

Primero derretimos el chocolate blanco junto con la mantequilla. Podemos hacerlo al baño maría y sino en el microondas. Yo lo hice en el microondas. Hay que ponerlo en función descongelar y meterlo un poquito. Sacarlo y darlo vueltas con una cuchara y volverlo a meter y así hasta que se nos haya derretido. Ahora lo reservamos.

En un bol echamos los huevos y el azúcar y batimos hasta que quede bien mezclado y espumoso. Entonces incorporamos el chocolate fundido y batimos todo bien.

Ahora añadimos la esencia de vainilla, el zumo y la ralladura de limón y mezclamos bien.

Incorporamos ahora la harina y mezclamos hasta que quede una masa uniforme. Ahora añadimos los pistachos y mezclamos nuevamente.

Echamos la mezcla en un molde previamente engrasado y lo horneamos durante 25 o 30 minutos a una temperatura de 180º.

Dejar enfriar unos 10 minutos y desmoldar.





24 comentarios:

Unknown dijo...

oh que bueno! me encanta el chocolate blanco y con trocitos de pistacho tiene que estar buenisimo! se me ha hecho la boca agua

lacocinadeMaky dijo...

Ani, menuda delicia, seguro que tu enamorado cae rendido a tus pies. Muchos besos wapa

Doris mis cosillas dijo...

Que bueno, me quedo con tu receta deliciosaaa.Besos amiga y buenas noches.

gonza84 dijo...

Hola!, aqui he visto un buen regalo para San valentin

http://www.ebay.es/itm/111270263886

Mis Dulces Joyas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mis Dulces Joyas dijo...

Hola Ani !!!
Me encantan los brownies, y los tuyos tienen una pinta deliciosa, tomo nota de la receta. Besos !!!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

el otro dia vi un tiramisu con pistachos que me encantó y ahora esto, creo que tengo que comprarlos, el destino me está mandando una señal! muy buena combinación de ingredientes y original.

Unknown dijo...

Ualaaa! menuda pinta tiene el brownie! me encanta la decoración para las fotos! :) tienes un blog precioso!

Mireia

La cocina de Camilni dijo...

Debe de estar delicioso, menuda pinta se sale de la pantalla, además debe ser una combinación muy rica con los pistachos rellenos. Buenísimo y preciosas fotos. Un saludo.

Kim Cuky's Cookies dijo...

Ani, siempre me encantan tus maravillosas recetas, su presentación y las fotos. Estos brownies tienen que estar increíbles!!
Un besote y feliz finde ^^

Mijú dijo...

La manteca de cacao si me gusta y pistachos estupendo!!
Un saludito

miriam dijo...

Oooo!,que bueno niña:-)!!,me llevo uno trocito para la merienda!
Besines guapa:-)

María José Andreu Granados dijo...

menuda pinta y con esas fresillas irresistible, de chocolate blanc no lo he probado pero me lo imagino
besoss guapaaa

cocinaconvistas.es dijo...

Me llevo la receta, es lo único que me puedo llevar, aunque gustosamente me llevaría las fotos y un trocito de este fantástico brownnie

Lourdes dijo...

Delicioso!!!

MFe dijo...

Ummm qué rico!!! Nunca lo he tomado de chocolate blanco y la verdad es que viendo las fotos tiene que estar D.E.L.I.C.I.O.S.O!!

Besos.

anamelm dijo...

Esta receta la tengo yo en favoritos desde hace tiempo... me llama mucho la atención, tengo que hacerla ya!

Vero dijo...

Un brownie sin duda espectacular como espectacular es su presentación! Soy alérgica a los pistachos (me encanta el toque de color!) y anacardos, pero lo imagino con nueces o avellanas. Te ha quedado fantástico. Bicossss :)

mar dijo...

no sé que me gusta más, si las fotos o el brownie en si, espectacular todo! :) te felicito. Un besin

Pastelito Valiente dijo...

Debe estar riquísimo, pero es que además la pinta que tiene es espectacular. Las fotos lo dicen todo. Bs

Chez Silvia dijo...

De chocolate blanco no lo he hecho pero lo he probado y mira que llega a estar bueno, me llevo la receta. Bss

Montse dijo...

Qué bueno¡¡

Unknown dijo...

Ani menuda pinta! seguro que están super ricos ;) A ver si saco un tiempo y hago tu receta, si me sale bien te cuento jajaja
Un beso!

Unknown dijo...

Para qué son los 90 gr de mantequilla?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados