sábado, 31 de mayo de 2014

Tarta Sacher para Cupido, #el desafío


Hoy al despertarme me sentía más nerviosa que nunca... no podía imaginar que nada más y nada menos viniese a cenar a mi casa Cupido¡¡¡

No sabía si iba a estar a la altura y me puse manos a la obra para preparar un postre del que se enamorara locamente... un postre romántico y seductor como el que más... y con un toque pícaro como él con esa nota de fresas...


Cuando ya tenía toda la cena preparada y la mesa puesta y adornada para la ocasión empecé a sentir un ligero mareo y quise acostarme sobre el sofá y cuando tuve de nuevo consciencia allí estaba él, nada más y nada menos que cupido...siiiii... con sus rizos rubios, su arco y sus flechas... 


Por un momento me temblaron las piernas, pensé que me habría lanzado la flecha equivocada y que podría perder el amor para siempre pero luego me di cuenta de que estaba totalmente equivocada....

Empezamos a hablar antes de cenar sobre muchas cosas y me contó algo sobre su historia que por cierto, me fascinó.
A cupido se le conoce con su arco y sus flechas como el mayor símbolo del amor, provocando que las personas se enamoren ciegamente. Algunas veces le podemos ver con los ojos vendados para demostrarnos que el amor es ciego.


Para los romanos cupido era el dios del amor, hijo de Venus y Marte. Era un poco pícaro y a la espalda llevaba siempre dos clases de flechas, unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantaneo  y otras de plomo con plumas de buho que provocaban la indiferencia.



Tras muchas y duras pruebas Cupido se enamoró locamente de un princesa de la tierra llamada Psique (Alma). De esta unión nació una hija llamada Voluptas cuyo nombre significa Placer.


He de decir que ha sido una de las cenas más románticas y maravillosas de mi vida pues se respiraba el amor en el ambiente y era una sensación mágica y embriagadora... Brindamos con una copa de vino y cuando llegamos al postre creí morirme pues no sabía si iba a estar a su altura y cuando tomó un pedazo se sonrió y me dijo que era la tarta más sensual y deliciosa que había probado nunca...era jugosa, su sabor a chocolate espectacular y su toque y aroma a fresa hacía casi morir de placer.... wauuuuuuu....había triunfadoooooo 

y entonces pensé... me lanzará una flecha de amor instantaneo??? Se hizo el silencio y entonces me miró fijamente y me dijo... 
Hace mucho que te lancé una gran flecha del amor y tu lo sabes, por eso cada día cuando te despiertas sientes esa sensación tan maravillosa, sientes como el amor inunda tus venas, por eso amas cada segundo de la vida, por eso disfrutas cada momento.... ese es el verdadero amor... disfrútalo y sigue siendo así me dijo.

No sé si fue el vino o los nervios que había tenido pero volví a sentir ese mareo y ese temblor de piernas y cuando quise darme cuenta volví a estar recostada en el sofá. Abrí mis ojos poco a poco y creo que nunca me había sentido tan bien... De repente noté un papel entre mis dedos...era una nota, una preciosa nota de amor que me había regalado él para que nunca olvide que el amor es lo más maravilloso que existe y por lo que respiramos cada momento de nuestras vidas.



Ahora vamos con la receta que con tanto amor se me pasa jejeje...

Ingredientes para la tarta Sacher con confitura de fresa casera:

Para unas 12 raciones,

100 gr. de chocolate negro troceado.

250 ml. de agua.

125 gr. de mantequilla reblandecida.

250 gr. de azúcar moreno.

3 huevos.

150 gr. de harina de repostería o harina leudante.

25 gr. de cacao en polvo.

750 gr. de fresas o fresones.

250 ml de agua para el almíbar.

200 gr. de azúcar para el almíbar.

2 cucharaditas de café de pasta concentrada de fresas (opcional).

Para la cobertura de chocolate,

200 gr. de chocolate negro troceado.

160 m. de nata.

1 cucharada de licor fray angélico (opcional).





 










Preparación de la tarta:

Echar el chocolate troceado y el agua en un cazo. Con unas varillas remover a fuego muy suave hasta que se funda el chocolate. Retirarlo del fuego.

En el cuenco de nuestra amasadora o en un cuenco amplio normal batir la mantequilla y el azúcar con las varillas eléctricas hasta que se mezclen bien. Incorporar batiendo los huevos de uno en uno, justo hasta que estén bien mezclados. La mezcla puede cortarse en este punto, pero se arreglará más adelante.

Incorporar la harina tamizada, el cacao y el chocolate caliente que tenemos reservado de antes. Mezclar bien y verter en el molde que tenemos previamente preparado y engrasado.

Hornear el bizcocho durante una hora aproximadamente. Mi molde era amplio, de 23 cm, y lo tuve unos 45 minutos y me fue suficiente. Si vuestro molde es más pequeño y os queda más alta habrá que tenerlo en el horno un ratito más para que se cuaje bien.

Dejar enfríar bien y con ayuda de un cuchillo de sierra dividir en dos discos el bizcocho.

En un cazo echamos el agua y el azúcar para el almíbar y cuando se caliente echamos las fresas bien troceadas y el concentrado de fresas. Dejamos cocer hasta que las fresas estén bien blanditas como mermelada y el almíbar se haya quedado un poco espeso.
Dejamos templar un poquito.

Colamos el almíbar y ya tendremos nuestra confitura de fresas y nuestro almíbar por otro lado. Con una cuchara bañamos bien nuestros bizcochos con ese almíbar por la parte de dentro y la de arriba. Añadimos una capa de confitura de fresas casera en el centro de nuestro bizcocho. Lo tapamos con la parte de arriba y lo ponemos sobre una rejilla del horno.

Ahora haremos la ganaché para bañar la tarta Sacher.
Echar la nata y el chocolate en una cuenco al baño maría. Con una cuchara de madera o unas varillas ir dando vueltas hasta que se deshaga el chocolate completamente.
Bañar nuestra tarta con la ganaché y dejar enfríar. Decorar al gusto.



Mi preciosa amiga Viky me desafió a invitar a cenar a Cupido. Ha sido una experiencia inolvidable... Muchas gracias a Viky que es un encanto y tiene esa felicidad tan contagiosa que da gusto hablar con ella.

Ahora es mi turno de retar a alguien y he elegido a la sonrisa más bonita de los blogs de cocina. Mi querida Lola y si viene a cenar esta noche nada más y nada menos que Audrey Hepburn???
Desafío en marcha...tienes 20 días... tic tac...
Nos vemos el més que viene¡¡¡



Y aquí os dejo la lista de los bloggeros retados hasta el momento para que se diviertan con tantas riquísimas historias:

 
-Patricia, Dime que es viernes, invitó a Caperucita roja
-Carmen, Recetas de la tía Alia, invitó a Coco Chanel
-Yolanda, Cocido de Sopa, invitó a Angela Merkel
-Caty, Circus Day, invitó a Alberto Chicote
-Juana, La cocina de Babel, invitó a Quasimodo
- Mayte, Rústica, invitó a Sherezade
- Mon, April´s Kitch, invitó a Ghandi
-Nani, La cuina Violeta, invitó a Norman Foster
-Gemma, Fogons, invitó a Henry Cartier-Bresson
-Elena, Las cosas de Cósima, invitó a Miguel Angel Bounarroti
-Beatriz, To be Gourmet, invitó a Papá Noel
-Silvia, Chez Silvia, invitó a Crhistian Grey
-Begonia, Al calor del horno, invitó a Harry Potter
Lola, Lola en la cocina, invitó a Marco Polo
-Maite, Hiervas y Especias, invitó a Robert Capa
-Viky, Mordiendo la galleta invito a Gary Grant


 




14 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Adorei ler o teu post, o cupido é um convidado muito especial.
Adoro bolos de chocolate e esse ficou mesmo como eu gosto
Bom fim de semana
bj

Lola García Blaya dijo...

Muchas gracias Anita, me encanta que hayas pensado en mí para este reto. Ahora me toca pensar y preparar, a ver si lo hago casi tan bien como tú. Has invitado a mi casa a uno de mis pocos ídolos, me encanta Audrey. Lo difícil va a ser acertar con la cena. No tiene pinta de comer mucho!!!! Un beso, dulce Anita!!!

MªJosé dijo...

Ani la tarta sacher es una de las que mas gustan en casa, que buena la tuya se ve estupenda.
la entrada te ha quedado preciosa, como tu.
un beso guapa

Vicky Hug dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicky Hug dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicky Hug dijo...

Hola mi queridísima y dulce Ani, tu cena con cupido me ha emocionado hasta los huesos, tu tarta un poema que ya estoy por ponerla en practica ya que por suerte tengo todos los ingredientes. Me encantó toda esa historia de las flechas que por cierto no conocía .
Ani linda, desde que te conozco me di cuenta que cupido había hecho de las suyas con vos, ya que tus saludos matutinos están SIEMPRE cargados de muchísimo amor.
Te mando un beso gigante y FELICICDADES!!!! Has hecho una entrada estupenda con fotos preciosas. Bravoooooo!!!!

Vicky Hug dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicky Hug dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicky Hug dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merche Sorpresa En La Mesa dijo...

Ana, no me extraña que te visite cupido y además todas las noches.
Al leer la historia se me he puesto la carne de gallina....me encanta.
Y la tarta toda una delicia para una noche como esa.....estuviste a la altura y más.
Un besazo

asj dijo...

La historia preciosa y qué imaginación para narrar así y así de bien!! nunca se me hubiera ocurrido hacer la tarta sacher con fresa y me ha gustado un montón la idea.

besazos

Patrix Sanchez dijo...

hola Ani !!

cómo me alegro de haberte conocido con este reto. Ha sido increíble leerte, me ha encantado cómo lo has desarrollado y la pasión que le has puesto. Vamos, que Cupido era duro de roer y has conseguido cautivarle.

Perdona que haya tardado tanto en venir, aunque te había leído, pero es que han sido días terribles. Quiero agradecerte muchísimo tu participación. Espero que lo hayas pasado muy bien.

un besazo !!

Alcachofina Hortoventas dijo...

Munnn tiene una pinta espectacular

Alcachofina Hortoventas dijo...

Quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados